ORDEN FORAL 38/2004, de 24 de febrero, del Consejero de Cultura y Turismo-Institución Príncipe de Viana, por la que se establece la estructura orgánica del Departamento de Cultura y Turismo-Institución Príncipe de Viana, a nivel de Negociados.

SecciónI - Comunidad Foral de Navarra
Rango de LeyOrden foral

ORDEN FORAL 38/2004, de 24 de febrero, del Consejero de Cultura y Turismo-Institución Príncipe de Viana, por la que se establece la estructura orgánica del Departamento de Cultura y Turismo-Institución Príncipe de Viana, a nivel de Negociados. Por Ley Foral 31/2003, de 17 de junio, se crea el Departamento de Cultura y Turismo-Institución Príncipe de Viana.

Por Decreto Foral 206/2003, de 4 de julio, modificado por Decreto Foral 473/2003, de 11 de agosto, se estableció su estructura orgánica. Por Decreto Foral 81/2004, de 16 de febrero, se modificó y desarrolló el antedicho Decreto Foral, estableciéndose las funciones de las Secciones que integran el Departamento.

En desarrollo del citado Decreto Foral procede regular la adscripcióny fijar las funciones de los distintos Negociados de todo el Departamento.

En su virtud, y de conformidad con el artículo 50.2 de la Ley Foral 23/83, de 11 de abril, reguladora del Gobierno de Navarra y de la Administración de la Comunidad Foral deNavarra,

ORDENO:

CAPITULO I Artículos 1 y 2

Servicio de fomento y ordenación del sector turístico

Artículo 1 º El Negociado de Iniciativas y Fomento, adscrito a la Sección de Innovación y Calidad, ejercerá las siguientes funciones:

_Tramitación de expedientes de ayudas a la inversión del sector turístico.

_Tramitación de expedientes de ayudas de promoción a Asociaciones, Entes Locales y Consorcios Turísticos.

_Tramitación de expedientes de ayudas para la creación de productos turísticos por las Entidades Locales y Consorcios Turísticos.

_Tramitación del plan plurianual de actuación y de los Planes de Dinamización Turística.

_Cualesquiera otras que le atribuyan las disposiciones en vigor o se le encomienden para el adecuado cumplimiento de sus fines.

Artículo 2 º El Negociado de Inspección, adscrito a la Sección de Ordenación, ejercerá las siguientes funciones:

_Inspección y vigilancia de la actividad turística y tramitación de los expedientes correspondientes.

_Tramitación de las reclamaciones y denuncias realizadas frente a los establecimientos turísticos.

_Control y seguimiento de las infraestructuras propias del Departamento.

_Cualesquiera otras que le atribuyan las disposiciones en vigor o se le encomienden para el adecuado cumplimiento de sus fines.

CAPITULO II Artículos 3 y 4

Servicio de promoción e imagen turística

Artículo 3 º El Negociado de Promoción, adscrito a la Sección de Promoción, ejercerá las siguientes funciones:

_Gestionar el Plan de Publicaciones turísticas y demás materiales promocionales.

_Organizar y ejecutar el Plan de Asistencia a Ferias.

_Organizar acciones promocionales de todo tipo, tales como viajes de familiarización, "workshops" entre otros.

_Diseñar, ejecutar y evaluar el Plan de Publicidad en los diferentes medios de comunicación.

_Coordinar las acciones de imagen turística con la imagen genérica de la Comunidad Foral.

_Diseñar y ejecutar en coordinación con todos los agentes implicados tanto del Gobierno como externos, un Plan de Formación Integral en Turismo.

_Incorporar y desarrollar el uso de las nuevas tecnologías en la promoción turística de Navarra.

_Cualesquiera otras que le atribuyan las disposiciones en vigor o se le encomienden para el adecuado cumplimiento de sus fines.

Artículo 4 º El Negociado de Información, adscrito a la Sección de Promoción ejercerá, las siguientes funciones:

_Coordinar y ejercer la jefatura de la red de oficinas de turismo del Gobierno de Navarra.

_Coordinar las oficinas de turismo municipales y privadas de Navarra.

_Controlar la selección y capacitación del personal de las oficinas.

_Implantar el Plan para la obtención de la "Q" de calidad en las oficinas de turismo.

_Organizar cursos de formación para el personal de las oficinas.

_Mantener y mejorar las infraestructuras de las oficinas de turismo, para que garanticen una información adecuada y ágil.

_Gestionar el almacén de las publicaciones turísticas.

_En colaboración con todos los agentes implicados, diseñar, planificar yejecutar un Plan Global de Señalización Turística de Navarra.

_Diseñar, planificar y poner en marcha un observatorio económico y estadístico que permita la obtención ágil de una información extensa y relevante sobre el sector turístico en Navarra ysu impacto en la economía.

_Mantenimiento y actualización de las bases de datos de recursos turísticos.

_Realizar los estudios y trabajos necesarios para la mejora e innovación en las actuaciones del Servicio de Promoción e Imagen Turística.

_Cualesquiera otras que le atribuyan las disposiciones en vigor o se le encomienden para el adecuado cumplimiento de sus fines.

CAPITULO III Artículos 5 a 8

Servicio de bibliotecas

Artículo 5 º El Negociado de Personal y Gestión Administrativa, adscrito a la Sección de Red de Bibliotecas, ejercerá las siguientes funciones:

_Gestionar los recursos humanos adscritos al Servicio de Bibliotecas.

_Gestionar los expedientes administrativos del Servicio de Bibliotecas.

_Gestionar el Presupuesto de Gastos del Servicio de Bibliotecas.

_Gestionar la dotación de equipamientos para el Sistema de Bibliotecas Públicas de Navarra.

_Coordinar y actualizar la información del Servicio de Bibliotecas referida a recursos humanos y materiales, así como a las actividades desarrolladas.

_Editar la Memoria Anual de Actividades del Servicio de Bibliotecas.

_Cualesquiera otras que le atribuyan las disposiciones en vigor o se le encomienden para el adecuado cumplimiento de sus fines.

Artículo 6 º...

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