ORDEN FORAL 176/2005, de 28 de julio, del Consejero de Cultura y Turismo-Institución Príncipe de Viana, por la que se desarrolla la estructura orgánica del Departamento de Cultura y Turismo-Institución Príncipe de Viana y se establecen las funciones de los Negociados que lo integran.
Sección | I - Comunidad Foral de Navarra |
Rango de Ley | Orden foral |
ORDEN FORAL 176/2005, de 28 de julio, del Consejero de Cultura y Turismo-Institución Príncipe de Viana, por la que se desarrolla la estructura orgánica del Departamento de Cultura y Turismo-Institución Príncipe de Viana y se establecen las funciones de los Negociados que lo integran.
Por Ley Foral 31/2003, de 17 de junio, se crea el Departamento de Cultura y Turismo-Institución Príncipe de Viana.
Por Decreto Foral 73/2005, de 16 de mayo, se ha establecido su estructura orgánica y se han determinado las atribuciones de las Direcciones Generales, de la Secretaría General Técnica, de los Servicios y de las Secciones que integran el Departamento.
En desarrollo del citado Decreto Foral, procede regular la adscripción y fijar las funciones de los distintos Negociados de todo el Departamento.
En su virtud, y de conformidad con la Ley Foral 14/2004, de 3 de diciembre, del Gobierno de Navarra y de su Presidente,
ORDENO:
Servicio de Fomento y Ordenación del Sector Turístico
_Tramitación de expedientes de ayudas a la inversión del sector turístico.
_Tramitación de expedientes de ayudas de promoción a Asociaciones, Entes Locales y Consorcios Turísticos.
_Tramitación de expedientes de ayudas para la creación de productos turísticos por las Entidades Locales y Consorcios Turísticos.
_Tramitación del plan plurianual de actuación y de los Planes de Dinamización Turística.
_Cualesquiera otras que le atribuyan las disposiciones en vigor o se le encomienden para el adecuado cumplimiento de sus fines.
_Inspección y vigilancia de la actividad turística y tramitación de los expedientes correspondientes.
_Tramitación de las reclamaciones y denuncias realizadas frente a los establecimientos turísticos.
_Control y seguimiento de las infraestructuras propias del Departamento.
_Cualesquiera otras que le atribuyan las disposiciones en vigor o se le encomienden para el adecuado cumplimiento de sus fines.
Servicio de Promoción e Imagen Turística
_Diseñar, ejecutar y evaluar el plan de asistencia a ferias.
_Organizar y ejecutar otro tipo de acciones promocionales, como presentaciones de Navarra como destino turístico, viajes de familiarización para prensa, touroperadores y agencias de viajes y jornadas de trabajo entre el sector turístico navarro y el de otras Comunidades Autónomas españolas o de otros países.
_Diseñar, ejecutar y evaluar el Plan de Publicidad en los distintos medios de comunicación.
_Relaciones con medios de comunicación del ámbito turístico.
_Diseñar, ejecutar y evaluar el programa de Agentes de Navarra en el exterior.
_Incorporar y desarrollar el uso de las nuevas tecnologías.
_Cualesquiera otras que le atribuyan las disposiciones en vigor o se le encomienden para el adecuado cumplimiento de sus fines.
_Implantar y supervisar los desarrollos de la marca turística de Navarra.
_Diseñar, ejecutar y evaluar el Plan de Publicaciones Turísticas y otros materiales promocionales.
_Diseñar, ejecutar, mantener y evaluar la Web de promoción turística.
_Organizar, mantener y actualizar el archivo de imágenes.
_Diseñar, ejecutar y evaluar el programa de clubes de oferta.
_Diseñar, ejecutar y evaluar, el Plan de Formación en Turismo y programas de sensibilización.
_Incorporar y desarrollar el uso de las nuevas tecnologías.
_Cualesquiera otras que le atribuyan las disposiciones en vigor o se le encomienden para el adecuado cumplimiento de sus fines.
Servicio de Bibliotecas
_Gestionar los programas y servicios de atención e información a los usuarios del Sistema Bibliotecario de Navarra.
_Gestionar y evaluar los servicios de colaboración, intercambio y préstamo bibliotecario.
_Gestionar las actividades de referencia bibliográfica.
_Organizar, encauzar y evaluar las sugerencias, consultas y reclamaciones de los usuarios.
_Gestionar el servicio de consulta a través de las tecnologías de la información.
_Verificar las condiciones de acceso y préstamo del fondo documental de la Biblioteca General de Navarra.
_Coordinar los recursos humanos de la Biblioteca General de Navarra destinados a la atención e información a los usuarios.
_Mantener las instalaciones y equipamientos de la Biblioteca General de Navarra en orden a la adecuada atención a los usuarios.
_Cualesquiera otras que le atribuyan las disposiciones en vigor o se le encomienden para el adecuado cumplimiento de sus fines.
_Ampliar, catalogar, restaurar, estudiar y difundir el Patrimonio Bibliográfico de Navarra.
_Elaborar el Catálogo Colectivo del...
Para continuar leyendo
Solicita tu prueba