ORDEN FORAL 271/2003, de 11 de junio, del Consejero de Educación y Cultura, por la que se aprueba el expediente de los procedimientos selectivos de ingreso y acceso al Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria, y de ingreso en los Cuerpos de Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas y de Profesores Técnicos de Formación Profesional al...

SecciónI - Comunidad Foral de Navarra
Rango de LeyOrden foral

ORDEN FORAL 271/2003, de 11 de junio, del Consejero de Educación y Cultura, por la que se aprueba el expediente de los procedimientos selectivos de ingreso y acceso al Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria, y de ingreso en los Cuerpos de Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas y de Profesores Técnicos de Formación Profesional al servicio de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra.

Por Orden Foral 49/2002, de 27 de febrero, del Consejero de Educación y Cultura, se aprueba la convocatoria de procedimientos selectivos de ingreso y acceso al Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria, y de ingreso en los Cuerpos de Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas y de Profesores Técnicos de Formación Profesional al servicio de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra. Dicha convocatoria se publicó en el BOLETIN OFICIAL de Navarra, número 31, de 11 de marzo de 2002.

La base undécima, apartado 2, de la citada convocatoria establece que por el Departamento de Educación y Cultura se procederá a nombrar funcionarios en prácticas a los aspirantes seleccionados que no estén exentos de su realización o que, estando exentos, opten por incorporarse a las mismas.

En cumplimiento de dicha norma, por Orden Foral 398/2002, de 2 de agosto, del Consejero de Educación y Cultura, modificada por la Orden Foral 430/2002, de 2 de septiembre, se aprueban las listas de aspirantes seleccionados, por especialidades e idioma, en la citada convocatoria, procediéndose al nombramiento de funcionarios en prácticas mediante Orden Foral 448/2002, de 17 de septiembre, del Consejero de Educación y Cultura.

Por Orden Foral 406/2002, de 6 de agosto, del Consejero de Educación y Cultura, se regula la fase de prácticas correspondiente a los procedimientos citados anteriormente.

Una vez concluidas las prácticas el día 1 de marzo de 2003, la Comisión calificadora ha elevado al Director del Servicio de Recursos Humanos la relación de funcionarios en prácticas con la calificación obtenida, de conformidad con lo dispuesto en el punto quinto de la citada Orden Foral.

Por causas debidamente justificadas y apreciadas por la Comisión calificadora, por las Resoluciones 716/2003 y 717/2003, de 26 de mayo, del Director del Servicio de Recursos Humanos, se autoriza el aplazamiento de la fase de prácticas a doña María Isabel Larraya Ucar y a doña Sara Lusar Celaya al curso académico 2003/2004. Procede por tanto interrumpir la tramitación del proceso selectivo, en relación con las citadas aspirantes, dejando en suspenso sus nombramientos como funcionarias de carrera.

Comprobado que el resto de los aspirantes declarados aptos en la fase de prácticas reúnen los requisitos generales y específicos establecidos en la convocatoria del proceso selectivo, procede aprobar el expediente de los procedimientos selectivos de ingreso y acceso al Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria, y de ingreso a los Cuerpos de Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas y de Profesores Técnicos de Formación Profesional al servicio de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra, convocados por Orden Foral 49/2002, de 27 de febrero, del Consejero de Educación y Cultura, de conformidad con la base decimotercera de la convocatoria y con el artículo 38 del Real Decreto 850/1993, de 4 de junio, por el que se regulan el ingreso y la adquisición de especialidades en los Cuerpos docentes a que se refiere la Ley Orgánica 1/1990, de 3 de octubre, de Ordenación General del Sistema Educativo (LOGSE).

Asimismo, procede remitir la relación de aspirantes seleccionados en dicha convocatoria al Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, a efectos de la expedición de los correspondientes títulos de funcionarios de carrera de los Cuerpos de Profesores de Enseñanza Secundaria, de Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas y de Profesores Técnicos de Formación Profesional.

En consecuencia, en virtud de las atribuciones que tengo conferidas por Decreto Foral 165/1996, de 1 de abril,

ORDENO:

  1. Aprobar el expediente de los procedimientos selectivos de ingreso y acceso al Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria, y de ingreso en los Cuerpos de Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas y de Profesores Técnicos de Formación Profesional al servicio de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra, convocados por Orden Foral 49/2002, de 27 de febrero, del Consejero de Educación y Cultura, en relación con los aspirantes que figuran en el Anexo de la presente Orden Foral.

  2. Remitir al Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, las relaciones de ingresados en los Cuerpos de Profesores de Enseñanza Secundaria, de Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas y de Profesores Técnicos de Formación Profesional al servicio de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra, por haber resultado aptos en la calificación de la fase de prácticas correspondiente al proceso selectivo aprobado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR