ORDEN FORAL 315/2003, de 19 de junio, del Consejero de Educación y Cultura, por la que se aprueba la convocatoria de procesos de movilidad interna de personal adscrito al Departamento de Educación y Cultura que ocupa puestos de trabajo de Administrativo y Auxiliar Administrativo.

SecciónI - Comunidad Foral de Navarra
Rango de LeyOrden foral

ORDEN FORAL 315/2003, de 19 de junio, del Consejero de Educación y Cultura, por la que se aprueba la convocatoria de procesos de movilidad interna de personal adscrito al Departamento de Educación y Cultura que ocupa puestos de trabajo de Administrativo y Auxiliar Administrativo.

Por Decreto Foral 33/2003, de 17 de febrero, se aprueba la oferta de empleo público de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra y sus Organismos Autónomos, para el año 2003. Su artículo 2.º dispone que las plazas que integran la oferta pública de empleo serán objeto de provisión mediante el oportuno concurso de méritos interno con carácter previo a la convocatoria de las correspondientes pruebas selectivas de ingreso.

Por otra parte, el apartado 7.B) del Acuerdo suscrito entre la Administración y los Sindicatos sobre condiciones de empleo del personal al Servicio de las Administraciones Públicas de Navarra para los años 2002 y 2003 establece que las vacantes de Administrativo (nivel C) se ofertarán a concurso de traslado con carácter previo a su reconversión en plazas de Auxiliar Administrativo.

Con carácter previo a la resolución de los concursos de traslados, se deben realizar los correspondientes procesos de movilidad interna dentro del Departamento, al amparo de lo dispuesto en el Decreto Foral 388/1997, de 29 de diciembre, por el que se establece el procedimiento para la movilidad del personal dentro de los Departamentos y Organismos Autónomos de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra.

En consecuencia, procede aprobar la presente convocatoria de procesos de movilidad interna de personal adscrito al Departamento de Educación y Cultura que ocupa puestos de trabajo de Administrativo y Auxiliar Administrativo, de acuerdo con las siguientes

B A S E S

Primera._Es objeto de la presente convocatoria la provisión, mediante dos procesos de movilidad interna dentro del Departamento de Educación y Cultura, de las vacantes correspondientes a los puestos de trabajo de Administrativo y Auxiliar Administrativo, con destino en el Departamento de Educación y Cultura, que se relacionan en la Base Cuarta de la presente convocatoria.

Asimismo, serán objeto de provisión los puestos de trabajo que dejen vacantes en cada convocatoria los aspirantes que obtengan un nuevo puesto de trabajo, de acuerdo con las necesidades organizativas y de servicio del Departamento.

Segunda._Participantes.

  1. _En cada proceso de movilidad interna, pueden participar los empleados, funcionarios o personal laboral fijo a tiempo completo, dependientes del Departamento de Educación y Cultura, que cumplan los siguientes requisitos:

    1. Que se encuentren en servicio activo, servicios especiales o excedencia especial.

    2. Que no se encuentren adscritos provisionalmente a una plaza de Administrativo o Auxiliar Administrativo.

    3. En el caso de que se opte a alguna de las vacantes o resultas para cuyo acceso es preceptivo el conocimiento del vascuence, los interesados deberán acreditar el grado de dominio del idioma que para cada puesto de trabajo se señala en la Base Sexta o bien superar las pruebas específicas que determinen si el aspirante posee el nivel lingüístico exigido.

  2. _No podrán participar en cada proceso de movilidad interna empleados con nombramiento distinto al exigido para cada proceso.

    El personal laboral fijo a tiempo parcial no podrá optar en los procesos de movilidad interna a plazas a tiempo completo.

    Tercera._Solicitudes.

  3. _Forma y Documentación.

    Los participantes en la presente convocatoria deberán cumplimentar la instancia que para cada proceso de movilidad interna estará a su disposición en el Negociado de Información y Documentación del Departamento de Educación y Cultura (Calle Santo Domingo, s/n, Pamplona).

    Los participantes que deseen optar a puestos de trabajo para cuyo acceso es preceptivo el conocimiento de vascuence deberán aportar junto con la instancia de participación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR