ORDEN FORAL 1010/1996, de 17 de septiembre, del Consejero de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Vivienda, por la que se aprueba la convocatoria de subvenciones a propietarios forestales para las actuaciones en montes, correspondiente a la temporada 1997.

SecciónI - Comunidad Foral de Navarra
Rango de LeyOrden foral

La Ley Foral 13/1990, de 31 de diciembre, de protección y desarrollo del patrimonio forestal de Navarra, y el Reglamento de Montes que la desarrolla, aprobado por Decreto Foral 59/1992, de 17 de febrero, establecen las subvenciones a propietarios forestales para las actuaciones en montes, distinguiendo en algunos casos las actuaciones en montes catalogados y en no catalogados, así como estableciendo subvenciones especiales y prioridades en el caso de actuaciones que se incluyen en programas comunitarios.

El tiempo transcurrido desde la entrada en vigor de ambas disposiciones, recomienda revisar, integrar en una sola disposición y concretar las subvenciones a los titulares de los montes, teniendo en cuenta, además, las previsiones del correspondiente Programa Operativo de la Unión Europea, ya que las aportaciones comunitarias de financiación de los titulares de los montes se gestionan por el Gobierno de Navarra.

Vista la propuesta del Servicio de Conservación de la Naturaleza y el conforme de la Intervención Delegada de Economía y Hacienda, y en uso de las atribuciones que me confiera el artículo 36.2, apartados c) y d) de la Ley Foral 23/83, de 11 de abril, reguladora del Gobierno y de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra,

ORDENO:

  1. Aprobar la convocatoria de subvenciones a propietarios forestales para las actuaciones en montes, correspondiente a la temporada 1997.

  2. Aprobar las bases que regirán dicha convocatoria, que figuran como Anexo a esta Orden Foral.

  3. El gasto global para estas subvenciones y su financiación será el disponible en las correspondientes partidas del Presupuesto de Gastos de 1997.

  4. Disponer la publicación de esta convocatoria en el BOLETIN OFICIAL de Navarra y en los medios de comunicación de la Comunidad Foral habituales.

  5. Trasladar la presente Orden Foral al Servicio de Conservación de la Naturaleza, a la Intervención Delegada del Departamento de Economía y Hacienda y a la Sección de Control Administrativo de este Departamento, a los efectos oportunos.

Pamplona, diecisiete de septiembre de mil novecientos noventa y seis.-El Consejero de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Vivienda, Javier del Castillo Bandrés.

ANEXO I

Bases de la convocatoria de subvenciones a propietarios forestales para las actividades en montes

Primera.-Objeto.

La convocatoria tiene por objeto la concesión de subvenciones a propietarios forestales para la ejecución de las siguientes actividades en los montes de Navarra:

  1. La gestión sostenible del monte: Labores selvícolas, infraestructuras forestales, mejora de la capacidad de producción natural de otros bienes, repoblaciones forestales y asociacionismo forestal.

  2. Preservación y mejora de la calidad de las aguas.

  3. Preservación y mejora de la calidad del suelo.

  4. Preservación y mejora de la biodiversidad del ecosistema forestal.

  5. Preservación y mejora de los aspectos paisajísticos y recreativos de los bosques.

    Las subvenciones incluidas en esta Orden Foral no serán aplicables a las inversiones previstas en el plan de mejoras que para los montes catalogados establezca el Departamento de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Vivienda, al autorizar los aprovechamientos, inversiones cuyo valor no será inferior al 20 por ciento del importe de esos aprovechamientos según lo dispuesto en el artículo 101 del vigente Reglamento de Montes.

    Segunda.-Beneficiarios.

    Podrán ser beneficiarios de las actuaciones previstas en esta convocatoria los titulares de montes sitos en Navarra, cualesquiera que sea el régimen de propiedad de éste, público o privado.

    Tercera.-Modalidades y cuantía de las subvenciones.

    La cuantía de las subvenciones será la que a continuación se expone, teniendo en cuenta que los titulares de Montes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR