ORDEN FORAL 127/2008, de 2 de diciembre, de la Consejera de Obras Públicas, Transportes y Comunicaciones, por la que se aprueba provisionalmente el 'Proyecto Modificado número 3 del tramo 3, Izco-Venta de Judas, de la Autovía del Pirineo' y se somete a información pública.

SecciónI - Comunidad Foral de Navarra
Rango de LeyOrden foral

Por Orden Foral 77/2007, de 1 de junio, del Consejero de Obras Públicas, Transportes y Comunicaciones, se resolvió la fase de información pública y se aprobó definitivamente el "Proyecto de Construcción de la Autovía del Pirineo A-21, Tramo 3 Izco-Venta de Judas".

Por Orden Foral 120/2007, de 2 de octubre, de la Consejera de Obras Públicas, Transportes y Comunicaciones, se adjudicaron las obras de la Autovía del Pirineo A-21, Tramo 3 Izco-Venta de Judas a la empresa Arian Construcción y Gestión de Infraestructuras, S.A., por un importe de 31.141.300,08 euros y un plazo de ejecución que finaliza el 30 de junio de 2009.

El Acta de comprobación del Replanteo de esta obra se firmó el 17 de diciembre de 2007, siendo la fecha de comienzo el 18 de diciembre de 2007.

El Servicio de Caminos y Construcción informa que en el transcurso de las obras ha surgido una circunstancia imprevista, como es la importante demora en la resolución de la afección a la línea eléctrica de Red Eléctrica de España de 220 Kv, Sangüesa-Cordovilla, lo que aconseja estudiar la manera de minimizar la misma. A su vez, se considera conveniente intentar reducir la afección al barranco de Arana y mejorar la geometría de la autovía.

Los trabajos se definen en el "Proyecto Modificado número 3 del tramo 3, Izco-Venta de Judas, de la Autovía del Pirineo".

Para la ejecución del citado proyecto se necesita la modificación de los bienes y derechos afectados por las obras, de acuerdo con la relación que se incorpora como Anexo a esta Orden Foral.

El Servicio de Integración Ambiental del Departamento de Desarrollo Rural y Medio Ambiente ha manifestado su conformidad en escrito que consta en el expediente.

Tal y como se dispone en el artículo 52.1 de la Ley de Expropiación Forzosa, la declaración de urgencia realizada por Acuerdo de Gobierno de 16 de junio de 2007 es de aplicación a los reformados posteriores que se precisen.

En su virtud, de conformidad con lo informado y propuesto por el Servicio Caminos y Construcción, y en uso de las de atribuciones conferidas por el Decreto Foral 47/2005, de 24 de febrero, por el que se establece la estructura orgánica del Departamento de Obras Públicas Transportes y Comunicaciones,

ORDENO:

  1. Aprobar provisionalmente el "Proyecto Modificado número 3 del tramo 3, Izco-Venta de Judas, de la Autovía del Pirineo".

  2. Someter dicho proyecto, con la relación de bienes y derechos afectados que se incorpora como Anexo a esta Orden Foral, a información pública durante un período de 15 días hábiles, período en el cual, cualquier persona podrá formular cuantas observaciones o alegaciones estime oportunas y aportar, por escrito, los datos precisos para rectificar posibles errores de la relación publicada y a cuyo fin los interesados tendrán a su disposición los planos parcelarios en las oficinas del Servicio de Caminos y Construcción del Departamento de Obras Públicas, Transportes y Comunicaciones de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra y en las de los Ayuntamientos de Lumbier y Urraúl Bajo.

  3. Publicar la presente Orden Foral en el BOLETÍN OFICIAL de Navarra, en uno de los diarios de mayor circulación de la Comunidad Foral y en el tablón de anuncios de los Ayuntamientos de Lumbier y Urraúl Bajo.

  4. Enviar una copia de los planos parcelarios a los Ayuntamientos de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR