ORDEN FORAL 9/2010, de 15 de enero, del Consejero de Relaciones Institucionales y Portavoz del Gobierno, por la que se aprueba la convocatoria de ayudas a ayuntamientos para publicitar iniciativas y eventos locales que promocionen y den notoriedad a la localidad durante el año 2010.

SecciónI - Comunidad Foral de Navarra
Rango de LeyOrden foral

La Dirección General de Comunicación, que tiene entre sus funciones la de promocionar la Comunidad Foral, considera que un buen vehículo para ello es impulsar el conocimiento de las diferentes localidades navarras, sus eventos e iniciativas, no sólo entre la población navarra, sino también en los territorios vecinos.

Un elemento fundamental para el éxito de un evento lo constituye la divulgación o publicidad que se hace previamente del mismo, con el fin de darlo a conocer y atraer al mayor número posible de participantes.

Desde el Departamento de Relaciones Institucionales y Portavoz del Gobierno se ha valorado la conveniencia de realizar una convocatoria de ayudas dirigida a los ayuntamientos navarros para la divulgación de eventos locales, con el fin de subvencionar las acciones de promoción y publicidad que lleven a cabo dichas entidades para difundir sus iniciativas, tales como exaltación de productos gastronómicos de la zona, o la recuperación de viejos oficios y tradiciones, etc.

A estos efectos, la Ley Foral 11/2005, de 9 de noviembre, de subvenciones, establece el régimen jurídico general aplicable a éstas cuando sean otorgadas con cargo a los Presupuestos Generales de Navarra para el fomento de actividades de utilidad pública o interés social. Con carácter previo a su concesión, el órgano competente deberá establecer sus bases reguladoras, que habrán de ser publicadas, posibilitando de este modo el acceso de quienes se encuentren en la situación que motiva el otorgamiento.

Esta convocatoria tiene por objeto subvencionar a los ayuntamientos navarros la inserción de publicidad en medios de comunicación, edición de materiales impresos u otras acciones de promoción que lleven a cabo para difundir sus iniciativas de promoción de la localidad.

Vistos los informes técnico y jurídico obrantes en el expediente, que ponen de manifiesto, respectivamente, la oportunidad e interés público de la concesión de estas ayudas, así como la legalidad de la convocatoria y de sus correspondientes bases reguladoras. Con el visto bueno de la Intervención delegada de Hacienda.

En consecuencia, en virtud de las facultades reconocidas por el Decreto Foral 120/2007, de 3 de septiembre, por el que se establece la estructura orgánica del Departamento de Relaciones Institucionales y Portavoz del Gobierno y de conformidad con la Ley Foral 11/2005, de 9 de noviembre, de Subvenciones,

ORDENO:

  1. Aprobar la convocatoria de ayudas a ayuntamientos para publicitar iniciativas y eventos locales que promocionen y den notoriedad a la localidad durante el año 2010.

  2. Aprobar las bases por las que se regirá la convocatoria, que se recogen en el anexo de esta Orden Foral.

  3. Autorizar un gasto de 50.000 euros, con cargo a la partida B1120 B10003 4609 921500, denominada "Ayudas a Ayuntamientos para la divulgación de temas locales" del presupuesto de gastos de la Dirección General de Comunicación para el año 2010.

  4. Trasladar esta Orden Foral al Servicio de Comunicación, a la Sección de Gestión Económica de la Secretaría General Técnica y a la Intervención Delegada de Hacienda en el Departamento de Relaciones Institucionales y Portavoz del Gobierno, y ordenar su publicación en el Boletín Oficial de Navarra, a los efectos oportunos.

  5. Contra esta Orden Foral, los interesados que no sean Administraciones Públicas, podrán interponer recurso de alzada ante el Gobierno de Navarra, en el plazo de un mes contado a partir del día siguiente al de su publicación, mientras que las Administraciones Públicas podrán interponer recurso contencioso administrativo ante la Sala de lo Contencioso- Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Navarra, en el plazo de dos meses contados a partir del día siguiente al de su publicación, sin perjuicio de poder efectuar ante el Gobierno de Navarra el requerimiento previo en la forma y plazos previstos en el artículo 44 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa.

Pamplona, 15 de enero de 2010.-El Consejero de Relaciones Institucionales y Portavoz del Gobierno, Alberto Catalán Higueras.

ANEXO

El Departamento de Relaciones Institucionales-Portavoz del Gobierno, al objeto de fomentar la divulgación de temas locales de los diferentes ayuntamientos de Navarra, establece la presente convocatoria con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR