ORDEN FORAL 995/2012, de 26 de noviembre, de la Consejera de Economía, Hacienda, Industria y Empleo, por la que se deroga la Orden Foral de 6 de abril de 2001, de la Consejera de Industria y Tecnología, Comercio, Turismo y Trabajo, para la concesión de ayudas a las organizaciones profesionales agrarias que realicen actividades relacionadas en el Plan de temporeros agrarios.

SecciónI - Comunidad Foral de Navarra
Rango de LeyOrden foral

Mediante Orden Foral de 6 de abril de 2001, de la Consejera de Industria y Tecnología, Comercio, Turismo y Trabajo, se establecieron las bases reguladoras para la concesión de subvenciones a las organizaciones profesionales agrarias que realizan actividades relacionadas en el Plan de temporeros agrarios. Dicha Orden pretendía fomentar la actividad agraria en aquellos sectores del ámbito en los que se detectaban nuevas necesidades aún no satisfechas en aquel momento, así como favorecer que la contratación de los trabajadores temporales de las campañas de recolección de productos agrícolas se ajustara a la legalidad.

Habiendo variado las circunstancias que motivaron la regulación de dichas ayudas, y considerando por tanto, oportuno actualizar los criterios de concesión adaptándolos a. la nueva realidad económica, social y laboral, así como a la estrategia de coordinación de las políticas activas de empleo en la Unión Europea y en el Estado, se considera adecuado proceder a revisar el citado régimen de ayudas.

En su virtud, y en ejercicio de las atribuciones que me confiere el artículo 41.1 de la Ley Foral 14/2004, de 3 de diciembre, del Gobierno de Navarra y de su Presidente,

ORDENO:

  1. Derogar la Orden Foral de 6 de abril de 2001, de la Consejera de Industria y Tecnología, Comercio, Turismo y Trabajo, para la concesión de ayudas a las organizaciones profesionales agrarias que realicen actividades relacionadas en el Plan de temporeros agrarios.

  2. Trasladar esta Orden Foral a los Servicios de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR