ORDEN FORAL 69/2002, de 23 de mayo, de la Consejera de Industria y Tecnología, Comercio, Turismo y Trabajo, por la que se aprueba la convocatoria de ayudas a actividades de promoción realizadas por Asociaciones, Entes Locales y Consorcios Administrativos durante el año 2002.

SecciónI - Comunidad Foral de Navarra
Rango de LeyOrden foral

ORDEN FORAL 69/2002, de 23 de mayo, de la Consejera de Industria y Tecnología, Comercio, Turismo y Trabajo, por la que se aprueba la convocatoria de ayudas a actividades de promoción realizadas por Asociaciones, Entes Locales y Consorcios Administrativos durante el año 2002.

Las Entidades Locales de Navarra, los Consorcios Turísticos y diversas Asociaciones que tienen por objeto la promoción turística vienen desarrollando un papel relevante en la potenciación del sector turístico.

La presente convocatoria de ayudas pretende potenciar y promover iniciativas que el sector público asuma en este sentido o consolidar actuaciones generadoras de afluencia de visitantes ya iniciadas en años anteriores, y se realicen o se hayan realizado entre el 1 de noviembre de 2001 hasta el 31 de octubre de 2002.

En líneas generales se continua con el apoyo a proyectos similares a los de la Convocatoria anterior y priorizando actuaciones planificadas por más de dos entes en los casos que se posible, con el fin de diversificar en el espacio y en el tiempo la oferta.

En su virtud,

ORDENO:

  1. Aprobar la convocatoria de ayudas a la promoción de Asociaciones, Entes Locales y Consorcios Administrativos y las bases reguladoras de las mismas, que se recogen en el anexo a esta Orden Foral.

  2. Autorizar el gasto para hacer frente a esta convocatoria por los importes y con cargo a las siguientes partidas presupuestarias del presupuesto de gastos del 2001 prorrogado para el 2002:

    -Ayudas para Asociaciones para promoción turística:

    Partida presupuestaria: 860001-82210-4810-751200.

    Importe (euros): 264.273.

    -Ayudas a la iniciativa pública para promoción turística:

    Partida presupuestaria: 860001-82210-4600-751200.

    Importe (euros): 420.100.

  3. Publicar esta Orden Foral en el BOLETIN OFICIAL de Navarra.

    Contra la presente Orden Foral cabe interponer Recurso de Alzada ante el Gobierno de Navarra en el plazo de un mes, a contar desde el día siguiente al de su notificación.

    La presente Orden Foral se notificará al centro contable, a los efectos oportunos.

    Pamplona, veintitrés de mayo de dos mil dos.-La Consejera de Industria y Tecnología, Comercio Turismo y Trabajo, Nuria Iturriagagoitia Ripoll.

    A N E X O

    Bases reguladoras

    1. Objeto, importe de la ayuda y beneficiarios.

      Las ayudas objeto de la presente convocatoria se refieren a las siguientes actividades realizadas desde el 31 de Octubre del año 2001 al 31 de octubre de 2002:

      1.1. Ayudas a Asociaciones.

      1.1.1. Ayudas a Asociaciones Turísticas.

      1.1.1.1. Beneficiarios.

      Asociaciones con domicilio en Navarra, en cuyo objeto esté comprendida la promoción turística y aquellas que, aún no contemplando sus estatutos un objetivo turístico, programen y ejecuten alguna fiesta declarada de Interés turístico o esté en proceso de declaración.

      1.1.1.2. Objeto.

      1. Actuaciones para la puesta en marcha de estrategias de comercialización y promoción de productos que favorezcan el desarrollo turístico, que consistan en:

        -Asistencia a ferias turísticas y Work-Shops.

        -Recepción y asistencia a Fam-Trips.

        -Acciones publicitarias, mailigns, creación de páginas Web.

        -Acciones y campañas para reforzar la imagen del sector.

        -Campañas específicamente realizadas para sensibilizar al ciudadano sobre la importancia de la actividad turística.

      2. Organización de celebraciones festivo-culturales declaradas de interés turístico o en proceso de declaración.

      3. Actuaciones para la creación e implantación de cartas de calidad turística, para el desarrollo e implantación de sistemas de calidad turística homologados en el ámbito nacional, asimismo las actuaciones medioambientales requeridas por dichos planes de calidad, que consistan en:

        -Contratación de personal directamente asignado a la implantación de planes de calidad.

        -Contratación de asesoramiento especializado.

        -Organización de cursos y demás actividades de formación.

      4. Diagnóstico de necesidades y actividades de formación para la mejora y capacitación técnica y profesional de los gestores turísticos y para el conocimiento y aplicación de energías renovables en el sector turístico.

      5. Actuaciones para la creación de producto turístico. A los efectos de esta convocatoria, se considerará producto turístico la puesta en valor de los recursos propios que suponga un conjunto de elementos y/o servicios complementarios entre sí, con atractivo singular y capacidad de atracción turística.

      6. Guías asociadas a un programa concreto de promoción propio de la Asociación que deberá ser entregado junto con la solicitud.

        1.1.1.3. Importe de la ayuda.

        Subvención a fondo perdido de hasta el 70% de las cantidades destinadas para realizar las actividades subvencionables. No obstante, para las actividades del apartado 6.º las ayudas serán de hasta el 40%.

        Límite de las ayudas: con carácter general será de 42.000 euros por Asociación para el conjunto de las actividades referidas en los apartados 1.º, 2.º, 4.º, 5.º y 6.º del punto 1.1.1., y de 33.000 euros para las del apartado 3.º, de la base anterior.

        1.1.2. Ayudas a Otras Asociaciones.

        1.1.2.1. Beneficiarios.

        Asociaciones con domicilio en Navarra que, aún no contemplando sus estatutos un objetivo turístico...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR