DECRETO FORAL 245/2007, de 19 de noviembre, por el que se aprueba la actuación en Infraestructuras Agrícolas mediante la concentración parcelaria y la transformación en regadío del Sector X del área regable del Canal de Navarra, en los municipios de Murillo el Fruto y Santacara, y se declara su urgente ejecución.

SecciónI - Comunidad Foral de Navarra
Rango de LeyDecreto foral

La Ley Foral 7/1999, de 16 de marzo, de actuaciones y obras en regadíos integrados en el Plan de Regadíos de la Comunidad Foral de Navarra, declara de utilidad pública e interés general la actuación en infraestructuras agrícolas, en las áreas dominadas por el Canal de Navarra, que ascienden a 53.125 hectáreas netas.

El Decreto Foral 212/2002, de 7 de octubre, por el que se aprueban variaciones en la relación de actuaciones del Plan de Regadíos de la Comunidad Foral de Navarra, que actualiza el anexo de la Ley Foral 7/1999, establece para el horizonte 2008 la ejecución de 5.707 hectáreas y del 2009 al 2018 la actuación en 51.976 hectáreas de superficie correspondiente al resto de los sectores de la zona regable del Canal de Navarra.

Para el cumplimiento de ese objetivo definido en el Plan de Regadíos de la Comunidad Foral de Navarra, el Gobierno de Navarra aprobó la actuación en Infraestructuras Agrícolas de los Sectores I, II-1, II-2, III, IV-1, IV-2, IV-3, IV-4, IV-5, V y VI del área regable del Canal de Navarra mediante sendos Decretos Forales. Dado que, previsiblemente, en el año 2011 estará operativa la toma 10 del Tramo 10b del Canal de Navarra que abastecerá al Sector X, procede aprobar con antelación suficiente la actuación en infraestructuras agrícolas mediante la concentración parcelaria y la transformación en regadío, con el fin de dar continuidad a la construcción de la zona regable.

El artículo 12 de la Ley Foral 1/2002, de 7 de marzo, de Infraestructuras Agrícolas establece que el Gobierno de Navarra, mediante Decreto Foral, aprobará las actuaciones en infraestructuras agrícolas.

En consecuencia, a propuesta de la Consejera de Desarrollo Rural y Medio Ambiente, y de conformidad con la decisión adoptada por el Gobierno de Navarra en sesión celebrada el día diecinueve de noviembre de 2007,

DECRETO:

  1. Aprobación.

    Se aprueba la actuación en infraestructuras agrícolas, a realizar mediante la concentración parcelaria y la transformación en regadío, del Sector X del área regable del Canal de Navarra, en parte de los términos municipales de Murillo el Fruto y Santacara.

  2. Declaración de urgente ejecución.

    Se declara la urgente ejecución de la actuación en infraestructuras agrícolas en el Sector X del área regable del Canal de Navarra.

  3. Obligatoriedad de la transformación.

    De acuerdo con el artículo 14 de la Ley Foral 1/2002, de 7 de marzo, de Infraestructuras Agrícolas, la actuación en infraestructuras es obligatoria y, en el caso de no asumir los compromisos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR