ORDEN FORAL 106/2011, de 25 de marzo, de la Consejera de Asuntos Sociales, Familia, Juventud y Deporte, por la que se aprueban las bases de la convocatoria de subvenciones en concurrencia competitiva a centros educativos públicos y privados de enseñanzas regladas no universitarias participantes en el Programa de Deporte en edad Escolar curso 2011-2012.

SecciónI - Comunidad Foral de Navarra
Rango de LeyOrden foral

El artículo 44.14 de la Ley Orgánica 13/1982 de 10 agosto, de Reintegración y Amejoramiento del Régimen Foral de Navarra atribuye a la Comunidad Foral de Navarra competencia exclusiva en materia de promoción del deporte y adecuada utilización del ocio.

Entre los objetivos de política deportiva de la Ley Foral 15/2001, de 5 de julio, del Deporte de Navarra, Artículo 3.s, figura el de promocionar el deporte base desde los niveles escolares y por encima de cualquier otra práctica deportiva, como núcleo fundamental para el desarrollo del deporte navarro en todos sus niveles.

De tal manera, la normativa deportiva foral dispone, en su artículo 14, que la Administración Deportiva de la Comunidad Foral en colaboración con la Administración Educativa de la Comunidad Foral, con las Entidades Locales, con las Entidades Deportivas de Navarra y con otras Entidades públicas o privadas impulsará la realización de programas de promoción de la actividad deportiva en edad escolar que estarán orientados a complementar la educación integral, el desarrollo armónico de la personalidad, las condiciones físicas y hábitos de salud preventivos y promoverán igualmente la integración de la población escolar con necesidades educativas especiales.

El Decreto Foral 18/2008, de 17 de marzo, por el que se aprueban los estatutos del Instituto Navarro del Deporte, establece que el Organismo Autónomo, bajo la superior planificación, dirección y tutela del titular del Departamento de Asuntos Sociales, Familia, Juventud y Deporte, ejercerá las competencias en materia de deporte que corresponden al Gobierno de Navarra, con el alcance que establecen sus propios estatutos.

Entre las funciones que corresponden a la Subdirección de Deporte se encuentran las de:

-Promocionar, coordinar y fomentar la actividad deportiva.

-Ejecutar programas específicos que contribuyan a la realización y materialización de los objetivos recogidos en la Ley Foral del Deporte de Navarra.

Con este objetivo y con el fin de constituir una nueva vía en el itinerario deportivo del conjunto de la población escolar de la Comunidad Foral, surge esta iniciativa respaldada por una experiencia piloto promovida por el Instituto Navarro del Deporte, y desarrollada durante el curso escolar 2008-2009, así como por las dos ediciones anteriores a la presente convocatoria, desarrolladas durante los cursos escolares 2009-2010 y 2010-2011 respectivamente.

En consecuencia, y en virtud de las facultades que me han sido atribuidas por la Ley foral 14/2004 de 3 de diciembre del Gobierno de Navarra y su Presidente y por el Decreto Foral 125/2007, de 3 de septiembre, por el que se establece la estructura orgánica del Departamento de Asuntos Sociales, Familia, Juventud y Deporte,

ORDENO:

  1. Aprobar las bases de la convocatoria de subvenciones a centros educativos públicos y privados de enseñanzas regladas no universitarias participantes en el Programa de Deporte en edad Escolar curso 2011-2012 que se incluyen como Anexo I a la presente Orden Foral.

  2. Aprobar el baremo para la valoración de las solicitudes de los centros educativos, en relación con la convocatoria anteriormente citada, que se incluye como Anexo II en la presente Orden Foral.

  3. Autorizar un gasto de 120.000 euros (ciento veinte mil euros) para hacer frente a la presente convocatoria, que se imputarán:

    -36.000 euros con cargo a la Partida Económica 940002-95110-4811-336100 denominada "Programa de Deporte Escolar", de los Presupuestos Generales de Navarra de 2011.

    -84.000 euros con cargo a la Partida Económica habilitada al efecto en los Presupuestos Generales de Navarra de 2012.

    Los importes de las subvenciones concedidas quedarán condicionados a la existencia de crédito adecuado y suficiente en el presupuesto del Instituto Navarro del Deporte del ejercicio 2012.

  4. Publicar esta Orden Foral y sus anexos en el Boletín Oficial de Navarra.

  5. Notificar esta Orden Foral al Instituto Navarro del Deporte, a los efectos oportunos.

    Pamplona, 25 de marzo de 2011.-La Consejera de Asuntos Sociales, Familia, Juventud y Deporte, M.ª Isabel García Malo.

ANEXO I

BASES

  1. Objeto.

    Esta convocatoria tiene por objeto establecer el régimen de concesión en concurrencia competitiva de subvenciones a centros educativos públicos y privados de enseñanzas regladas no universitarias participantes en el Programa de Deporte en edad escolar curso 2011-2012.

  2. Finalidad.

    Las subvenciones se destinarán a sufragar parcialmente los déficits ocasionados por la realización de las acciones contempladas en la base 1.ª, siempre que la titularidad corresponda al centro escolar y se realicen entre el inicio y fin del curso escolar 2011-2012.

  3. Beneficiarios.

    1. Podrán acogerse a las subvenciones objeto de esta convocatoria los centros educativos públicos y privados de enseñanzas regladas no universitarias radicados en la Comunidad Foral de Navarra que cuenten con un Proyecto Deportivo de Centro y en cuyo contenido se incluya el programa de actividad físico-deportiva objeto de la convocatoria.

    2. Quedarán excluidos de la presente convocatoria aquellos programas de actividad físico-deportiva que sean objeto o se incluyan en otras convocatorias más específicas.

    3. Podrán quedar excluidos de la presente convocatoria aquellos programas de actividad físico-deportiva cuya viabilidad económica no esté garantizada en función del presupuesto de ingresos y gastos que a tal efecto se presente junto con la restante documentación exigida, de acuerdo con lo establecido en la base 4.ª

  4. Documentación.

    1. Las solicitudes se presentarán mediante instancia general del Director/a del centro escolar dirigida al Instituto Navarro del Deporte, acompañada del impreso de solicitud debidamente cumplimentado (Anexo IV) y de la siguiente documentación:

      1. Proyecto Deportivo de Centro: en él se incluirán, junto con el programa específico de actividad físico-deportiva objeto de la presente convocatoria, todas aquellas actividades y programas deportivos que el centro escolar promueve y desarrolla en su ámbito escolar y, en su caso, aquellas otras en las que participa.

      2. Programa de actividad físico-deportiva. Deberá contemplar como mínimo los siguientes aspectos:

      -Identificación del centro escolar.

      -Título del Programa.

      -Justificación y adecuación al contexto del centro escolar.

      -Objetivos.

      -Coordinador deportivo.

      -Actividades: descripción y planificación temporal.

      -Metodología y organización.

      -Medios humanos:

      Descripción del personal implicado directamente en el diseño y desarrollo del programa (titulación y experiencia). Implicación de otras personas y entidades en la organización del programa: profesorado del centro, asociación de padres/madres, clubes deportivos, empresas de gestión deportiva, municipio o ente local, etc... -Medios materiales e instalaciones.

      -Plan de actividades complementarias.

      -Seguimiento y evaluación.

      -Presupuesto de ingresos y gastos.

    2. La documentación justificativa de las acciones realizadas se presentará, mediante los correspondientes impresos de justificación debidamente cumplimentados (Anexos V y VI), en dos periodos:

      1. Hasta el 15 de diciembre de 2011, por los gastos realizados desde el inicio del respectivo programa hasta la citada fecha. Junto al impreso de justificación I -actividades no finalizadas- (Anexo V) se incluirán los siguientes documentos:

        -Certificado del Secretario o Secretaria del centro escolar o, en su caso de la APYMA, con el visto bueno del Director o Directora del centro escolar, en el que conste una relación nominal de facturas y copias de las citadas facturas u otros documentos equivalentes, así como los justificantes del pago.

        -Datos de participación: clasificación por cursos y sexos.

      2. Hasta el 30 de junio de 2012, por los gastos realizados desde el 15 de diciembre de 2011 hasta la citada fecha o aquella en que finalice el respectivo programa. Junto al impreso de justificación II -actividades finalizadas- (Anexo VI) se incluirán los siguientes documentos:

        -Certificado del Secretario o Secretaria del centro escolar o, en su caso de la APYMA, con el visto bueno del Director o Directora del centro escolar, en el que conste el balance económico de ingresos y gastos, una relación nominal de facturas y copias de las citadas facturas u otros documentos equivalentes así como los justificantes del pago de los gastos realizados (durante el periodo comprendido entre el 15/12/11 y el 30/06/12, o fecha en la que finalice el respectivo programa).

        -Memoria técnica del programa en la que se incluya, como mínimo, los siguientes aspectos:

        Resumen de actividades físico-deportivas y complementarias realizadas. Datos de participación: clasificación por cursos y sexos. Valoración técnica. 3. Si la documentación aportada fuera incompleta o no reuniera los requisitos exigidos en la presente convocatoria, el centro escolar será requerido mediante acuse de recibo para que, en un plazo de 10 días hábiles, complete la documentación o subsane las deficiencias, con advertencia de que, si no lo hiciera se le tendrá por desistida de su petición, de conformidad con el artículo 71 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

  5. Plazo y lugar de presentación.

    1. Las solicitudes de subvención y documentación se presentarán en el Registro del Instituto Navarro del Deporte o a través de cualquiera de los medios establecidos en el artículo 38 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

    2. El plazo de presentación de solicitudes de subvención y documentación para el curso 2011-2012 finalizará el día 30 de septiembre de 2011.

  6. Programa de Deporte en edad escolar.

    1. La finalidad del Programa consiste en promover la realización de actividades físicas lúdico-recreativas por los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR