ORDEN FORAL 37/2003, de 27 de marzo, de la Consejera de Industria y Tecnología, Comercio, Turismo y Trabajo, por la que se modifica la Orden Foral de 10 de marzo de 1992, del Consejero de Industria, Comercio, Turismo y Trabajo, por la que se actualizan las tarifas a percibir por las Entidades de Inspección y Control Reglamentario en la realización de las inspecciones periódicas y actividades complementarias que se determinan en el Reglamento de Aparatos de Elevación y Manutención de los mismos.

SecciónI - Comunidad Foral de Navarra
Rango de LeyOrden foral

Visto el artículo 4.º de la Orden Foral de 5 de marzo de 1990, del Consejero de Industria, Comercio y Turismo, por la que se regula la actuación de las Entidades de Inspección y Control Reglamentario, en aplicación del Reglamento de Aparatos de Elevación y Manutención de los mismos, y en el que se establece que las tarifas máximas de las diferentes labores que sean encomendadas a la Entidad de Inspección y Control, serán fijadas por este Departamento una vez examinadas las propuestas de dichas entidades.

Considerando que con la puesta en aplicación de la Directiva 95/16/CE, sobre la aproximación de las legislaciones de los Estados miembros relativas a los ascensores, es necesario adecuar el protocolo de ensayos que se viene aplicando en las revisiones generales periódicas.

Considerando que las tarifas ahora existentes se autorizaron por Orden Foral, de 10 de marzo de 1992, del Consejero de Industria, Comercio, Turismo y Trabajo, se hace preciso proceder a su actualización al objeto de equiparar las prestaciones realizadas con el coste real de las mismas.

En su virtud,

ORDENO:

Artículo 1 º Se modifica el apartado A) del punto 1.º de la Orden Foral de 10 de marzo de 1992, que queda redactado como sigue:
  1. Precios fijos:

  1. Inspección periódica oficial de ascensores: 100 euros, más impuestos y tasas por ascensor, cualquiera que sea su tipo o situación.

  2. ...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR