ORDEN FORAL 193/1996, de 15 de mayo, del Consejero de Educación, Cultura, Deporte y Juventud, por la que se aprueban las bases de la convocatoria de ayudas para la realización y participación en actividades deportivas, no reguladas por otras convocatorias más específicas.

SecciónI - Comunidad Foral de Navarra
Rango de LeyOrden foral

ORDEN FORAL 193/1996, de 15 de mayo, del Consejero de Educación, Cultura, Deporte y Juventud, por la que se aprueban las bases de la convocatoria de ayudas para la realización y participación en actividades deportivas, no reguladas por otras convocatorias más específicas.Boletín Oficial de Navarra Número 65 - Fecha 29/05/1996

El Decreto Foral 594/1995, de 18 de diciembre, por el que se regulan las subvenciones en materia de Deporte y Juventud, dispone que dichas subvenciones serán objeto de convocatoria pública mediante Orden Foral.

Con el fin de facilitar y fomentar la actuación dentro del ámbito deportivo de asociaciones deportivas y entidades titulares de Clubes filiales sin ánimo de lucro, Entidades Locales, Federaciones Deportivas y Deportistas se ha procedido a regular las diferentes convocatorias específicas de ayudas, de acuerdo con los objetivos que en materia deportiva tiene establecido el Departamento de Educación, Cultura, Deporte y Juventud.

La presente Orden Foral tiene como fin regular un sistema de ayudas para determinadas actividades deportivas que por su singularidad o carácter extraordinario no contaban con un marco propio en las disposiciones específicas mencionadas, y que estaban reguladas hasta la fecha por Orden Foral 123/1995, de 9 de febrero, del Consejero de Bienestar Social, Deporte y Vivienda.

En consecuencia conforme al artículo 4.º y en uso de las facultades conferidas por la disposición final 1.ª, del Decreto Foral 594/1995, de 18 de diciembre, por el que se regulan las subvenciones en materia de Deporte y Juventud,

ORDENO:

  1. Aprobar la convocatoria de subvenciones para la realización y participación en actividades deportivas relacionadas con las funciones encomendadas al Instituto Navarro de Deporte y Juventud, que por su singularidad o carácter extraordinario no están reguladas por otras convocatorias más específicas, y su publicación en el BOLETIN OFICIAL de Navarra conforme a las bases que se incluyen como anexo a la presente Orden Foral.

  2. Se faculta al Director Gerente del Instituto Navarro de Deporte y Juventud para establecer, anualmente un baremo para valorar las solicitudes presentadas.

  3. Trasladar la presente Orden Foral al señor Interventor delegado del Departamento de Economía y Hacienda, al Instituto Navarro de Deporte y Juventud, a su Sección de Administración e Infraestructuras Deportivas y Juveniles a la Subdirección de Deporte y al BOLETIN OFICIAL de Navarra, a los efectos oportunos.

DISPOSICION FINAL

Para las actividades o proyectos finalizados entre el 31 de octubre de 1995 y la fecha de publicación de la presente Orden Foral en el BOLETIN OFICIAL de Navarra, el plazo de presentación de solicitudes y de documentación, en su caso finalizará a los dos meses de la publicación de la convocatoria.

Pamplona, quince de mayo de mil novecientos noventa y seis.-El Consejero de Educacion, Cultura, Deporte y Juventud, Pedro Burillo López.

B A S E S

  1. Objeto.

    La presente convocatoria tiene por objeto establecer el régimen de concesión de subvenciones para la realización y participación en actividades deportivas relacionadas con las funciones encomendadas al Instituto Navarro de Deporte y Juventud, que por su singularidad o carácter extraordinario no aparezcan reguladas por otra...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR