ORDEN FORAL 53/2014, de 13 de junio, de la Consejera de Salud, por la que se modifica la Orden Foral 129/2008, de 28 de octubre, de la Consejera de Salud, por la que se establece el procedimiento especial regulador del sistema de acoplamiento interno previo en el Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea.

SecciónI - Comunidad Foral de Navarra
Rango de LeyOrden foral

El sistema de acoplamiento interno previo constituye un procedimiento de movilidad aplicable al personal del Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea, y su regulación actual se encuentra en la Orden Foral 129/2008, de 28 de octubre, de la Consejera de Salud, por la que se establece el procedimiento especial regulador del sistema de acoplamiento interno previo en el Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea.

En la medida en que el sistema parte de la delimitación de unos ámbitos dentro de los que se produce esta movilidad, y que los mismos vienen condicionados por la estructura organizativa y de los centros del Organismo Autónomo, las modificaciones en esta conllevan la necesidad de adecuarlos a la realidad organizativa del mismo.

En la misma línea y a la vista de la configuración del Organismo Autónomo Instituto de Salud Publica y Laboral de Navarra, adscrito junto con el Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea al Departamento de Salud, los cuales comparten normativa en materia de personal, en concreto en materia de acoplamiento interno previo, se hace necesario adaptar la regulación del mismo recogiendo estos aspectos.

Por otra parte, procede dar cumplimiento al apartado 7.1 del Acuerdo de 31 de enero de 2014, por el que se efectúa la revisión del Acuerdo de 13 de marzo de 2008, por el que se aprueba el pacto suscrito por la administración sanitaria con las centrales sindicales UGT, CCOO, SATSE y AFAPNA, sobre atención continuada en la atención primaria rural y otras condiciones laborales del personal del Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea.

Tras la modificación parcial del Decreto Foral 347/1993, de 22 de noviembre, que regula el ingreso y provisión de puestos de trabajo en el Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea, por Decreto Foral 35/2013, de 29 de mayo, se hace igualmente necesario adecuar la Orden Foral de desarrollo a los cambios introducidos en el citado Reglamento.

Por todo ello, y previa negociación en la Mesa Sectorial de negociación del personal de los Organismos Autónomos adscritos al Departamento de Salud, en las reuniones celebradas los días 2 y 14 de abril, y 7 de mayo de 2014, con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR