ORDEN FORAL 469/2003, de 23 de octubre, por la que se modifica la Orden Foral 42/2000, de 18 de febrero, por la que se regulan aspectos relativos a la prueba de acceso a la Universidad en la Comunidad Foral de Navarra.

SecciónI - Comunidad Foral de Navarra
Rango de LeyOrden foral

ORDEN FORAL 469/2003, de 23 de octubre, por la que se modifica la Orden Foral 42/2000, de 18 de febrero, por la que se regulan aspectos relativos a la prueba de acceso a la Universidad en la Comunidad Foral de Navarra.

La aprobación y publicación del Decreto Foral 62/2002, de 25 de marzo, que establece la estructura y el currículo del Bachillerato, y de la Orden Foral 89/2002, de 27 de marzo, que desarrolla la estructura del Bachillerato, regula su organización, fija su horario y aprueba el currículo de materias optativas correspondientes al mismo en la Comunidad Foral de Navarra, hace necesario ajustes en la normativa de esta etapa.

El primer ejercicio de la primera parte de la prueba debe versar, de acuerdo con la normativa básica, sobre un tema o cuestión de carácter histórico o filosófico. Esta norma básica se concretó para Navarra estableciendo que los alumnos se examinarían de un tema de carácter histórico, debido a que cursaban la materia Historia pero no Filosofía en segundo curso. Así se recogía en la Orden Foral 42/2000, de 18 de febrero, por la que se regulan aspectos relativos a la prueba de acceso a la Universidad.

Posteriormente, el currículo aprobado por el Decreto Foral 62/2002 ha introducido una materia común más en segundo curso de Bachillerato, Filosofía, y, como consecuencia se debe modificar la norma existente para esta comunidad en el sentido de que el primer ejercicio de la primera parte de la prueba verse sobre un tema o cuestión de carácter histórico o filosófico. De esta manera ambas materias comunes, Historia y Filosofía, son contempladas en la prueba y tratadas con el mismo nivel de exigencia.

En ejercicio de las facultades conferidas por el artículo 36.2 b) y c) de la Ley Foral 23/1983, de 11 de abril, reguladora del Gobierno y de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra,

ORDENO:

Artículo único _El artículo 7.º de la Orden Foral 42/2000, de 18 de febrero, por la que se regulan aspectos relativos a la prueba de acceso a la Universidad en la Comunidad Foral de Navarra queda redactado de la siguiente manera:

"Artículo 7.º El primer ejercicio de la primera parte de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR