ORDEN FORAL 520/2005, de 27 de diciembre, del Consejero de Obras Públicas, Transportes y Comunicaciones, por la que se resuelve la fase de información pública y se aprueba definitivamente el proyecto de 'Remodelación de la carretera A-12, entre la glorieta sobre la A-15 y la glorieta de Zizur Mayor'.

SecciónI - Comunidad Foral de Navarra
Rango de LeyOrden foral

ORDEN FORAL 520/2005, de 27 de diciembre, del Consejero de Obras Públicas, Transportes y Comunicaciones, por la que se resuelve la fase de información pública y se aprueba definitivamente el proyecto de "Remodelación de la carretera A-12, entre la glorieta sobre la A-15 y la glorieta de Zizur Mayor".

El proyecto de "Remodelación de la carretera A-12, entre la glorieta sobre la A-15 y la glorieta de Zizur Mayor", fue aprobado técnicamente y sometido a información pública por Orden Foral 446/2005, de 13 de septiembre, siendo publicada en el BOLETIN OFICIAL de Navarra número 118, de 3 de octubre de 2005.

Por la citada Orden Foral se sometía dicho proyecto y la relación de los bienes y derechos afectados a información pública, a fin de que se formulasen cuantas observaciones y alegaciones se estimasen oportunas.

El Servicio de Proyectos, Ferrocarriles y Obras Hidráulicas informa que transcurrido el plazo de alegaciones, se han recibido las siguientes:

_Alegación número 1. Don Pedro Noáin (Herno, S.L.-Avia).

  1. Solicita que, aunque la afección a la isleta separadora de la gasolinera y la carretera sólo ocupa terreno propiedad del Gobierno de Navarra, ésta afección le sea notificada y que se le envíe un plano con la situación definitiva después de la obra.

  2. Solicita que se le indique claramente que la única afección existente junto a su empresa es la ocupación de la parte exterior de la isleta anterior.

  3. Solicita que se le facilite información sobre la posible conexión de sus aguas pluviales con la red de drenaje de la carretera y que se les habilite un punto de conexión a esta última en la propia isleta, un poco más abajo que la última rejilla existente en el andén de la estación de servicio.

  4. Solicita que se retranquee el semáforo de la rotonda hasta la salida de su estación con el objeto de facilitar la salida de los vehículos de la misma y de mejorar la seguridad vial ya que, en la actualidad, al carecer dicha salida de un carril de aceleración, se producen múltiples colisiones entre los vehículos que circulan por la carretera y los que acceden a ella desde la estación de servicio.

  5. Solicita que se instalen en el tramo anterior a la estación de servicio semáforos de control de velocidad, espiras magnéticas en el asfalto y detectores de velocidad que adviertan a los vehículos que moderen su velocidad.

  6. Indica que debajo de la isleta existe una conducción de gas.

    _Contestación:

  7. y 2.º El proyecto de construcción de "Remodelación de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR