ORDEN FORAL 29/2010, de 21 de abril, de la Consejera de Obras Públicas, Transportes y Comunicaciones por la que se resuelve la fase de información pública y se aprueba definitivamente el 'Proyecto de remodelación de las intersecciones sur y norte de Sunbilla en los p.k. 49+350 y 51+000 de la N-121A, Pamplona-Behobia'.

SecciónI - Comunidad Foral de Navarra
Rango de LeyOrden foral

Por Orden Foral 54/2009, de 4 de junio, de la Consejera de Obras Públicas, Transportes y Comunicaciones, se aprobó provisionalmente el "Proyecto de remodelación de las intersecciones sur y norte de Sunbilla en los p.k. 49+350 y 51+000 de la N-121A, Pamplona-Behobia", sometiéndose a información pública, tanto en lo que se refiere al contenido técnico del proyecto como a la necesidad de ocupación de los terrenos afectados a los efectos expropiatorios, durante un periodo de un mes, habiéndose publicado en el Boletín Oficial de Navarra número 75, de 19 de junio de 2009.

El Servicio de Conservación informa que, transcurrido el plazo de información pública, se han recibido las siguientes alegaciones:

-Alegación número 1.

Don José Francisco Errandonea Zubieta, Alcalde-Presidente del Ayuntamiento de Sunbilla, hace las siguientes alegaciones a cada una de las intersecciones:

Respecto a la intersección sur, situada en el p.k. 49+350, entiende que la solución de cruce al mismo nivel con carril de deceleración y aceleración entre ambas direcciones supone un riesgo muy elevado de accidente, similar al que existe con la solución actual, aunque con la solución de proyecto sólo haya que cruzar un carril frente a los dos que hay que cruzar actualmente.

Como solución, el Ayuntamiento de Sunbilla ha estudiado y propuesto al Departamento una solución de cruce a distinto nivel, copia de cuyo plano en planta adjunta.

Respecto a la intersección norte, situada en el p.k. 51+000, el Ayuntamiento entiende que se debe posibilitar el cruce a los vehículos procedentes de los caseríos existentes en la margen derecha de la carretera, ya que de lo contrario deberían ir hasta el nuevo cruce a distinto nivel en Igantzi que se está ejecutando, lo que supone desplazarse varios kilómetros para tomar la dirección Pamplona, y muestra su conformidad con las alegaciones presentadas por los vecinos afectados (12 caseríos). Así mismo la solución planteada impide la incorporación a la carretera, en sentido Irún, a los ciclistas, tractores y viandantes, que es la forma habitual de desplazamiento de varios de los residentes en los caseríos afectados.

Contestación:

Alegación a la Intersección Sur.

Como se le expuso al Ayuntamiento de Sunbilla, en la reunión mantenida con la Consejera de Obras Públicas, Transportes y Comunicaciones, la propuesta presentada por el Ayuntamiento de Sunbilla de un paso superior para la intersección sur, tiene los siguientes inconvenientes:

  1. La diferencia de...

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