ORDEN FORAL 1180/2000, de 18 de octubre, del Consejero de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Vivienda, por la que la que se renueva la acreditación al laboratorio de ensayos 'Laboratorio de Ensayos Navarra', en las siguientes áreas.

SecciónI - Comunidad Foral de Navarra
Rango de LeyOrden foral

ORDEN FORAL 1180/2000, de 18 de octubre, del Consejero de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Vivienda, por la que la que se renueva la acreditación al laboratorio de ensayos "Laboratorio de Ensayos Navarra", en las siguientes áreas.

-Area de suelos, áridos, mezclas bituminosas y sus materiales constituyentes en viales (SV);

-Area de toma de muestras inalteradas, ensayos y pruebas in situ de suelos (ST);

-Area de ensayos de laboratorio de mecánica del suelo (SE);

-Area de control de hormigón en masa o armado y sus materiales constituyentes: Cemento, áridos, agua, acero para armaduras, adiciones y aditivos (HA).

La Comunidad Foral de Navarra tiene asumidas, a través del Real Decreto 1484/1985, de 1 de agosto, competencias exclusivas en materia de vivienda, de acuerdo con lo establecido en el artículo 44.1 de la Ley Orgánica de Reintegración y Amejoramiento del Régimen Foral de Navarra.

El Real Decreto 1230/1989, de 13 de octubre, reguló las normas de acreditación de Laboratorios de Ensayo para el Control de la Calidad en la Edificación.

Por Decreto Foral 157/1990, de 21 de junio, se estableció que el procedimiento para la acreditación de tales laboratorios fuera el señalado en el Real Decreto 1230/1989, de 13 de octubre. Por otra parte, las competencias en materia de control de calidad en la edificación corresponden al Departamento de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Vivienda, en virtud de lo dispuesto en el Decreto Foral 221/1995, de 11 de agosto.

Por todo lo cual, visto el informe propuesta del Servicio de Vivienda y habiéndose cumplido lo establecido al efecto en el Real Decreto 1230/1989, de 13 de octubre, tras actuar en coherencia con el Acuerdo de Colaboración de 3 de junio de 1992 entre el Ministerio de Obras Públicas y Transportes y el Gobierno de Navarra en esta materia.

En su virtud, y en uso de las facultades que me han sido atribuidas por la Ley Foral 23/1983, de 11 de abril, del Gobierno y Administración de la Comunidad Foral de Navarra,

ORDENO:

  1. Renovar la acreditación de laboratorio de ensayos para el control de la calidad en la edificación, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 4 del anexo al Real Decreto 1230/1989, de 13 de octubre, al "Laboratorio de Ensayos Navarra, S.A.", situado en el Polígono Industrial de Landaben, calles L y B, de Pamplona, en las siguientes áreas:

    -Area de suelos, áridos, mezclas bituminosas y sus materiales constituyentes en viales (SV);

    -Area de toma de muestras...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR