ORDEN FORAL 13/2003, de 10 de febrero, del Consejero de Salud, por la que se reordena el Programa de Detección Precoz de Metabolopatías Congénitas.

SecciónI - Comunidad Foral de Navarra
Rango de LeyOrden foral

Mediante Orden Foral de 14 de septiembre de 1988, del Consejero de Salud, se estableció el Programa de Prevención de Minusvalías Psíquicas, de aplicación en toda la Comunidad Foral, y dentro del cual quedó incorporado el Programa de Detección Precoz de Metabolopatías Congénitas, con los siguientes objetivos (artículo 6):

_Disminuir la incidencia de minusvalías psíquicas por metabolopatías congénitas detectables en los primeros días de vida.

_Ofrecer las técnicas de extracción y procesamiento de laboratorio a todos los recién nacidos en Navarra.

_Informar a la Población.

_Garantizar el tratamiento y seguimiento de todos los casos detectados.

_Establecer un sistema de registro para la evaluación continuada.

Así mismo se establece (artículo 8.b) la figura de un coordinador, encargado de unificar y coordinar el trabajo de los diferentes técnicos y de los medios técnicos necesarios, así como del cumplimiento de los objetivos y funciones, y se constituye un Comité Asesor (artículo 8.c) formado por tres profesionales implicados en el área de actuación del Programa.

Con el paso de los años, el programa se ha mantenido con entidad propia, y ha obtenido...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR