DECRETO FORAL 439/1999, de 20 de septiembre, por el que se establece el procedimiento para la designación de representantes de los Grupos Parlamentarios en la Junta de Transferencias.

SecciónI - Comunidad Foral de Navarra
Rango de LeyDecreto foral

DECRETO FORAL 439/1999, de 20 de septiembre, por el que se establece el procedimiento para la designación de representantes de los Grupos Parlamentarios en la Junta de Transferencias.

El Real Decreto 2356/1984, de 19 de diciembre, por el que se establecen las normas reguladoras de la transferencia de servicios estatales a la Comunidad Foral de Navarra, dispone en su artículo 2.º que la Junta de Transferencias que en el mismo se crea estará presidida por el Ministro de Administración Territorial y por el Vicepresidente del Gobierno de Navarra, e integrada además por ocho representantes de la Administración del Estado y ocho representantes del Gobierno de Navarra.

La Ley Foral 21/1998, de 30 de diciembre, de Presupuestos Generales de Navarra para el ejercicio de 1999, determina en su Disposición Adicional Vigésima que en la representación del Gobierno de Navarra en la Junta de Transferencias estarán representados todos los Grupos Parlamentarios que lo hubiesen solicitado o lo soliciten expresamente, añadiendo que, para que la representación del Gobierno de Navarra preste su conformidad a la transferencia de servicios estatales será preciso, en todo caso, el voto favorable de la mayoría de los representantes de los Grupos Parlamentarios, cada uno de los cuales contará, a estos efectos, con tantos votos como Parlamentarios Forales integren su respectivo Grupo.

Habiéndose constituido el Parlamento de Navarra tras las elecciones de 13 de junio de 1999, así como los Grupos Parlamentarios, procede dictar las normas necesarias para que estos últimos puedan designar representantes (titular y suplente) en la Junta de Transferencias, de conformidad con lo dispuesto en la citada Ley Foral.

En su virtud, a propuesta del Consejero de Presidencia, Justicia e Interior y de conformidad con el Acuerdo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR