ORDEN FORAL 338/2006, de 21 de septiembre, del Consejero de Presidencia, Justicia e Interior, por la que se crea el Grupo de Rescate Acuático en la Dirección de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento de la Agencia Navarra de Emergencias.

SecciónI - Comunidad Foral de Navarra
Rango de LeyOrden foral

ORDEN FORAL 338/2006, de 21 de septiembre, del Consejero de Presidencia, Justicia e Interior, por la que se crea el Grupo de Rescate Acuático en la Dirección de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento de la Agencia Navarra de Emergencias.

Mediante Decreto Foral 38/2006, de 19 de junio, se ha creado el organismo autónomo denominado Agencia Navarra de Emergencias, integrando los recursos pertenecientes al Servicio de Extinción de Incendios y de Salvamento de la Dirección General de Interior del Departamento de Presidencia, Justicia e Interior y, así mismo, con efectos de 1 de septiembre de 2006, los recursos adscritos al Consorcio para el Servicio de Extinción de Incendios y de Salvamento de Navarra.

En el citado Consorcio ya existía el Grupo de Rescate de Actividades Acuáticas, cuyas funciones ha asumido la Agencia Navarra de Emergencias. En consecuencia, resulta necesario crear este Grupo en la misma.

Los Estatutos de la Agencia Navarra de Emergencias disponen en su artículo 31, apartado 2, que las áreas funcionales podrán disponer de los Grupos de carácter operativo que se establezcan, así como de grupos de Rescate y Especiales, que serán creados por Orden Foral del Consejero de Presidencia, Justicia e Interior, en la que se contendrán los criterios de dimensionamiento y especialización del grupo a que se refieren, con mención del mando que estará al frente del mismo.

Vista la propuesta del Director-Gerente de la Agencia Navarra de Emergencias y en ejercicio de las atribuciones previstas por el citado artículo 31 de los Estatutos de la Agencia Navarra de Emergencia, aprobados por Decreto Foral 38/2006, de 19 de junio,

ORDENO:

  1. Crear el Grupo de Rescate Acuático (GRA) adscrito al Area de Campañas, Grupos de Rescate y Especiales de la Dirección de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento de la Agencia Navarra de Emergencias, con efectos de 1 de septiembre de 2006, con los siguientes criterios de dimensionamiento y especialización:

    1. Número de componentes: Un mínimo de 14 miembros.

    2. Especialización:

    _Rescate y salvamento de personas, animales y bienes en el medio acuático y subacuático.

    _Intervenciones para la protección del medio ambiente en temas relativos a las aguas interiores.

    _Intervención operativa en avenidas de agua e inundaciones.

    _Apoyo técnico y asesoramiento a entidades y asociaciones, en temas relacionados con el medio acuático (aguas interiores).

    _Colaboración y apoyo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR