RESOLUCIÓN 393/2013, de 24 de julio, del Director General de Educación, Formación Profesional y Universidades, por la que se convocan pruebas específicas de acceso a las enseñanzas artísticas superiores de diseño en Navarra, para el curso 2013/2014.

SecciónI - Comunidad Foral de Navarra
Rango de LeyResolución

La Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, en el capítulo VI del Título I regula las enseñanzas artísticas, entre las que se encuentran los estudios superiores de diseño. En su artículo 57.2 establece que para acceder a los estudios superiores de diseño, además de otros requisitos académicos, es necesario superar una prueba de acceso en la que los/las aspirantes deberán demostrar sus conocimientos y habilidades profesionales para cursar con aprovechamiento las enseñanzas correspondientes.

El Real Decreto 1614/2009, de 26 de octubre, en su artículo 12, y el Real Decreto 633/2010, de 14 de mayo en su artículo 5, regulan el acceso a las enseñanzas oficiales conducentes al título superior de diseño mediante la superación, por parte de los/las aspirantes a dichos estudios, de la prueba específica, siempre que se esté en posesión del título de Bachiller o se haya superado la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años, o se hayan superado las pruebas de madurez sustitutivas de los requisitos académicos de acceso a las enseñanzas artísticas superiores para mayores de 19 años.

Así mismo, el mencionado Real Decreto 633/2010, de 14 de mayo, por el que se regula el contenido básico de las enseñanzas artísticas superiores de Grado de Diseño establecidas en la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, recoge en su artículo 5.4 que corresponde a las Administraciones educativas, en el ámbito de sus competencias, la convocatoria, organización, desarrollo y evaluación de la prueba específica de acceso a estos estudios.

La Orden Foral 30/2013, de 5 de marzo, del Consejero de Educación, establece el plan de estudios y la ordenación de los estudios superiores de diseño, en el marco del Espacio Europeo de Educación Superior en la Comunidad Foral de Navarra.

La Orden Foral 61/2013, de 27 de junio, del Consejero de Educación, fija la tarifa de las pruebas de acceso a los estudios superiores de diseño, en la Comunidad Foral de Navarra.

Mediante la Resolución 22/2013, de 22 de enero, del Director General de Educación, Formación Profesional y Universidades, se convocó la celebración de las pruebas de acceso a ciclos de grado medio y superior correspondientes a las enseñanzas de formación profesional, las enseñanzas profesionales de artes plásticas y diseño y las enseñanzas deportivas de régimen especial, así como la prueba de madurez sustitutiva de los requisitos académicos para el acceso a las enseñanzas artísticas superiores, para el curso 2013/2014.

La Resolución 509/2013, de 22 de mayo, del Director General de Recursos Educativos, autorizó la apertura y funcionamiento del Centro Privado Autorizado Superior de Diseño “Creanavarra”, de Pamplona, para impartir las Enseñanzas Artísticas Superiores de Diseño en sus cuatro especialidades: Gráfico, Producto, Interiores y Moda. La Resolución 551/2013, de 12 de junio, del Director General de Recursos Educativos procede a la corrección de errores advertidos en la Resolución 509/2013, de 22 de mayo.

Visto el informe favorable de la Sección de Enseñanzas Artísticas y de Gestión de la Ciudad de la Música, procede establecer la convocatoria de pruebas de acceso a los estudios superiores de diseño en Navarra, para el curso 2013/2014.

En su virtud, y en ejercicio de las facultades que me atribuye el artículo 22.1.d) la Ley Foral 15/2004, de 3 de diciembre, reguladora del Gobierno y de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra,

RESUELVO:

  1. Convocar las pruebas específicas de acceso a las enseñanzas artísticas superiores de Diseño en Navarra, para el curso 2013/2014, de conformidad con las Bases Reguladoras que se incorporan como Anexo I a la presente Resolución.

  2. Publicar la presente Resolución y sus Anexos en el Boletín Oficial de Navarra.

  3. Trasladar la presente Resolución y sus Anexos al Servicio de Inspección Educativa, a la Sección de Enseñanzas Artísticas y de Gestión de la Ciudad de la Música, al Negociado de Escolarización, a la Escuela de Arte de Pamplona y al Centro Privado Autorizado Superior de Diseño “Creanavarra” de Pamplona, a los efectos oportunos.

  4. Contra la presente Resolución cabe interponer Recurso de Alzada ante el Consejero del Departamento de Educación en el plazo de un mes contado a partir del día siguiente al de su publicación.

Pamplona, 24 de julio de 2013.–El Director General de Educación, Formación Profesional y Universidades, David Herreros Sota.

Anexo I

Bases

  1. –Objeto y ámbito.

    La presente Resolución tiene por objeto la convocatoria de pruebas específicas de acceso a las enseñanzas artísticas superiores de diseño, para el curso 2013/2014, conforme a lo establecido en la Orden Foral 30/2013, de 5 de marzo, del Consejero de Educación, por la que se regula el plan de estudios y la ordenación de los estudios superiores de diseño en el marco del Espacio Europeo de Educación Superior, en la Comunidad Foral de Navarra.

  2. –Efecto y validez.

    La superación de la prueba de acceso faculta únicamente para matricularse en el curso académico 2013/2014 y permitirá acceder a cualquiera de los centros del Estado donde se cursen estas enseñanzas, sin perjuicio de la disponibilidad de plazas de los mismos.

  3. –Requisitos de los/las solicitantes.

    3.1. Para acceder a los estudios superiores de diseño será preciso reunir los siguientes requisitos:

    1. Estar en posesión del título de Bachiller o haber superado la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años o la prueba de madurez para mayores de 19 años a la que hace referencia la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR