RESOLUCIÓN FC358/2014, de 19 de junio, de la Directora General de Política Económica y Empresarial, por la que se aprueba la convocatoria de ayudas para mejora de la productividad del año 2014.

SecciónI - Comunidad Foral de Navarra
Rango de LeyResolución

Las repercusiones que la actual crisis económica está teniendo en las empresas se caracterizan por una reducción de los márgenes económicos de las mismas. Por ello es necesario fomentar actuaciones en las empresas que incidan directamente en una mejora de la competitividad de las mismas.

Por otro lado el Plan Moderna ha marcado como objetivo una mejora constante de la productividad de un 1,5% anual.

Para poder lograrlo se ha diseñado una convocatoria que trata de centrar las ayudas en proyectos que logren los objetivos de mejora de la competitividad empresarial que se pretende alcanzar.

Hacia estos mismos fines de lograr unas economías más competitivas se han de canalizar asimismo los recursos que provendrán a Navarra desde el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) de la Unión Europea. Concretamente uno de los objetivos estratégicos de la programación FEDER durante el período 2014-2020 será el apoyo a la mejora de la competitividad de las Pequeñas y Medianas Empresas, el denominado Objetivo Temático 3, y por ello, esta convocatoria es susceptible de ser cofinanciada en un 50% por FEDER a través del Programa Operativo FEDER 2014-2020 de Navarra, actualmente en fase de elaboración.

Asimismo, por Acuerdo del Gobierno de Navarra de 26 de junio de 2013, se autorizó a la Directora General de Política Económica y Empresarial a la concesión mediante régimen de evaluación individualizada de las ayudas para la mejora de la productividad empresarial.

De conformidad con lo expuesto, y en ejercicio de las atribuciones que me confiere el artículo 22.1 de la Ley Foral 15/2004, de 3 de diciembre, de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra,

RESUELVO:

  1. Aprobar la convocatoria de la ayudas para mejora de la productividad del año 2014.

  2. Aprobar las bases reguladoras de la concesión de la subvención, que se recogen en el Anexo de esta Resolución.

  3. Autorizar un gasto de 196.000 euros, con cargo a la partida 125003 16510 7709 467300 del Presupuesto de Gastos de 2012 prorrogado para 2014, para atender los compromisos derivados de esta Resolución. Este importe podrá incrementarse hasta 250.000 euros en caso de que el resultara insuficiente para atender las solicitudes presentadas.

  4. Publicar esta Resolución y su Anexo en el Boletín Oficial de Navarra.

    Contra esta Resolución, que no agota la vía administrativa, los interesados podrán interponer recurso de alzada ante la Consejera de Economía, Hacienda, Industria y Empleo en el plazo de un mes contado desde el día siguiente a su publicación.

    Pamplona, 19 de junio de 2014.–La Directora General de Política Económica y Empresarial, M.ª Jesús Valdemoros Erro.

    ANEXO

    Bases reguladoras

    Base 1. Objeto

    La finalidad de estas ayudas es impulsar proyectos de mejora de la productividad de las empresas navarras, con el objeto de resolver carencias en la empresa y de incrementar de una forma clara, inmediata y sostenible la competitividad.

    Base 2. Beneficiarios

  5. Podrán ser beneficiarias de estas ayudas las PYMES radicadas en Navarra que se dediquen a alguna de las siguientes actividades:

    1. Industrias extractivas, manufactureras y de información y comunicaciones encuadradas en las secciones B,C y J de la Clasificación Nacional de Actividades Económicas (CNAE 2009).

    2. Tratamiento y eliminación de residuos: valorización y actividades de descontaminación y otros servicios de gestión de residuos (CNAE-2009: 38.2, 38.3 y 39 de la Sección E)

    Para la determinación del tamaño de las empresas se estará a lo dispuesto en la Recomendación 2003/361/CE de la Comisión de 6 de mayo de 2003, sobre la definición de microempresas, pequeñas y medianas empresas. (Diario Oficial L 124 de 20.5.2003)

  6. Los beneficiarios deberán cumplir además los requisitos generales que establece el artículo 13 de la Ley Foral 11/2005, de 9 de noviembre, de Subvenciones

    Base 3. Gastos subvencionables e importe de la subvención

  7. Los proyectos presentados deberán perseguir el objetivo de incrementar la productividad a través de la mejora de productos o servicios, procesos u organización.

    Los gastos subvencionables serán:

    1. Gastos externos de consultoría e ingeniería para:

      –Elaboración de planes de mejora tecnológica de procesos de producción, organizativos y de producto.

      –Diseño de producto, o rediseño de producto ya...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR