RESOLUCIÓN 416E/2018, de 13 de septiembre, de la Directora Gerente del Servicio Navarro de Empleo-Nafar Lansare, por la que se aprueba la convocatoria de subvenciones para la formación en pymes para el año 2019. Identificación BDNS: 418290.

Sección:I - Comunidad Foral de Navarra
Rango de Ley:Resolución
 
EXTRACTO GRATUITO

La Ley 30/2015, de 9 de septiembre, por la que se regula el sistema de Formación Profesional para el empleo en el ámbito laboral, además de actualizar ciertos enfoques y aspectos críticos para la formación, aprobó algunos planteamientos que pretenden dar estabilidad y anticipación tanto a la planificación como a la programación de actuaciones con una orientación clara hacia la necesidad de las empresas y trabajadores. En dicha ley se insta a disponer de recursos y herramientas que aseguren la mencionada anticipación, plurianualidad y garantía financiera.

Así, en su artículo 5 se prevé la elaboración de un escenario plurianual, y en su artículo 6, relativo a la financiación, se hace referencia a un sistema de suficiencia que dé soporte a la programación anticipada y plurianual.

El artículo 13, referido a la programación y gestión de las ofertas formativas, dispone que las mismas deben ser coherentes con los objetivos de la política de empleo y tendrán entre sus referentes el escenario plurianual de formación. “Estas programaciones podrán tener carácter anual o plurianual y serán aprobadas, a efectos de su financiación pública, por las Administraciones competentes en sus respectivos ámbitos de gestión conforme a lo previsto en el párrafo anterior y sin perjuicio de la participación de las organizaciones recogidas en el apartado 2 del artículo 10”.

Mediante Resolución 89E/2017, de 13 de junio, de la Directora Gerente del Servicio Navarro de Empleo-Nafar Lansare, se aprobaron las bases reguladoras que rigen la convocatoria de la subvenciones para la financiación de acciones formativas realizadas por pymes en el ámbito de la Comunidad Foral de Navarra.

Las citadas subvenciones tienen el carácter de subvenciones gestionadas que recoge el artículo 3.4.a) de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, cuya regulación plena o básica corresponda al Estado y cuya gestión sea competencia total o parcial de otras Administraciones Públicas. Asimismo, cumplen con el Reglamento (UE) 651/2014, de la Comisión, de 17 de junio, por el que se declaran determinadas categorías de ayuda compatibles con el mercado interior en aplicación de los artículos 107 y 108 del Tratado.

La aprobación del Real Decreto 694/2017, de 3 de julio, que desarrolla la Ley 30/2015, de 9 de septiembre, por la que se regula el Sistema de Formación Profesional para el empleo en el ámbito laboral, hizo necesario modificar las mencionadas bases reguladoras para adaptarlas...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA