ORDEN FORAL 238/1998, de 10 de noviembre, del Consejero de Economía y Hacienda, por la que se aprueba el modelo 480 de declaración resumen anual del Impuesto sobre las Primas de Seguros.

SecciónI - Comunidad Foral de Navarra
Rango de LeyOrden foral

El artículo 31 del vigente Convenio Económico entre el Estado y la Comunidad Foral de Navarra, dispone en qué supuestos corresponderá a ésta la exacción del Impuesto sobre las Primas de Seguros.

Por su parte, la normativa reguladora del referido Impuesto establece que los sujetos pasivos estarán obligados a presentar una declaración resumen anual del Impuesto, en los plazos y con las condiciones y requisitos que se establezcan.

En consecuencia,

ORDENO:

Primero.-Aprobación del modelo 480.

Aprobar el modelo 480 de declaración resumen anual del Impuesto sobre las Primas de Seguros. Dicho modelo, que figura en el anexo de la presente Orden Foral, consta de dos ejemplares: ejemplar para la Administración y ejemplar para el sujeto pasivo.

Segundo.-Sujetos pasivos obligados a presentar el modelo 480.

Están obligados a presentar el modelo 480, las entidades aseguradoras cuando hayan realizado en el ejercicio operaciones gravadas por el impuesto y, en calidad de sustitutos del contribuyente, los representantes fiscales de las entidades aseguradoras domiciliadas en otro Estado miembro del Espacio Económico Europeo que hayan operado en España en régimen de libre prestación de servicios, siempre que hayan repercutido cuotas cuya exacción corresponda a la Hacienda Pública de Navarra.

Tercero.-Lugar y plazo de presentación del modelo 480.

La presentación del modelo 480 se realizará durante el mes de enero de cada año, ante las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR