ORDEN FORAL 159/2011, de 20 de abril, de la Consejera de Desarrollo Rural y Medio Ambiente, por la que se aprueba la convocatoria para la concesión de dos becas a disfrutar en la Sección de Producción y Sanidad Vegetal.

SecciónI - Comunidad Foral de Navarra
Rango de LeyOrden foral

El Servicio de Información y Gestión Económica propone la creación y convocatoria de dos becas de formación a disfrutar en la Sección de Producción y Sanidad Vegetal.

Considerando la utilidad que los estudios y trabajos que se encomienden a los becarios puedan tener para este Departamento y para la agricultura de Navarra en general, así como para los propios becarios, que de este modo tendrán oportunidad de adquirir una valiosa experiencia profesional.

A la presente Orden Foral le es de aplicación la Ley Foral 11/2005, de 9 de noviembre, de Subvenciones, y el Decreto Foral 172/2004, de 19 de abril, por el que se establece el régimen general para la concesión de becas de formación de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra y sus Organismos Autónomos.

En su virtud, en uso de las competencias que me han sido atribuidas por el artículo 41 de la Ley Foral 14/2004, de 3 de diciembre, del Gobierno de Navarra y de su Presidente,

ORDENO:

Primero.-Aprobar la convocatoria para la concesión de dos becas para postgraduados, con destino en la Sección de Producción y Sanidad Vegetal, cuyas Bases Reguladoras se determinan como Anexo de esta Orden Foral.

Segundo.-Se autoriza un gasto de 21.600 euros, de los que 14.400 euros son con cargo a la partida 700000-71400-4809-411100 "Becas", del presupuesto de gastos de 2011, y 7.200 euros son con cargo a la partida correspondiente del presupuesto de gastos de 2012.

Tercero.-Publicar esta convocatoria y su Anexo en el Boletín Oficial de Navarra, a los efectos oportunos.

Cuarto.-Contra la presente Orden Foral cabe interponer Recurso de Alzada ante el Gobierno de Navarra en el plazo de un mes, a contar desde el día siguiente al de su publicación.

Disposición final única.- Entrada en vigor.

La presente Orden Foral entrará en vigor el día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial de Navarra.

Pamplona, 20 de abril de 2011.-La Consejera de Desarrollo Rural y Medio Ambiente, Begoña Sanzberro Iturriria.

ANEXO

Bases reguladoras de la convocatoria de 2 becas a disfrutar en la Sección de Producción y Sanidad Vegetal desde el 1 de mayo de 2011

Primera.-Objeto.

La presente convocatoria tiene por objeto la creación de dos becas para postgraduados a disfrutar en la Sección de Producción y Sanidad Vegetal, del Servicio de Agricultura, para estudios y trabajos relativos a la sanidad vegetal y a los medios de producción.

Segunda.-Duración.

Las becas tendrán una duración de hasta 12 meses, comprendidos entre el 1 de mayo de 2011 y el 30 de abril de 2012. Las becas podrán prorrogarse, a petición de la Sección de Producción y Sanidad Vegetal, por otros dos años.

Tercera.-Cuantía.

Las becas estarán dotadas con 10.800 euros anuales cada una, que se abonarán en plazos mensuales de 900 euros, o su parte alícuota.

Cuarta.-Requisitos.

Podrán ser beneficiarios de las becas de formación las personas físicas que reúnan todos y cada uno de los siguientes requisitos:

  1. Ser mayor de edad.

  2. Ser español o nacional de un Estado miembro de la Unión Europea o nacional de un Estado incluido en el ámbito de aplicación de los Tratados Internacionales celebrados por la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR