ORDEN FORAL 106/2012, de 16 de noviembre, de la Consejera de Salud, por la que se modifica la Orden Foral 129/2008, de 28 de octubre, de la Consejera de Salud, por la que se establece el procedimiento especial regulador del sistema de acoplamiento interno previo en el Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea.

SecciónI - Comunidad Foral de Navarra
Rango de LeyOrden foral

Por Decreto Foral 62/2012, de 18 de julio, se aprueban los Estatutos del Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea, los cuales implican la modificación de su estructura orgánica y en algunos casos afectan al modelo de acoplamiento interno previo del personal establecido.

Complementariamente a estas modificaciones, por Decreto Foral 63/2012, de la misma fecha, se crea y se aprueban los Estatutos del Organismo Autónomo Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra, que asume, entre otras funciones, las propias del Instituto de Salud Pública como integrante hasta esa fecha del Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea.

No obstante lo anterior, la Disposición final segunda de la Ley Foral 13/2012, de 21 de junio, de medidas urgentes en materia de personal al servicio de las Administraciones Públicas de Navarra, introduce una Disposición Adicional Octava a la Ley Foral 11/1992, de 20 de octubre, reguladora del régimen especifico del personal adscrito al Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea, en el sentido de ampliar el ámbito de aplicación de esta Ley Foral, así como la normativa legal y reglamentaria dictada en su desarrollo, al personal adscrito a los demás organismos autónomos dependientes del Departamento de Salud.

En consecuencia, aun habiéndose constituido en organismo autónomo, al Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra le es igualmente de aplicación, tanto la Ley Foral 11/1992, citada, reguladora del régimen específico del personal adscrito al Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea, como las normas dictadas en su desarrollo. Entre dichas normas se encuentran el Decreto Foral 347/1993, de 22 de noviembre, por el que se regula el ingreso y la provisión de puestos de trabajo en el Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea, y la Orden Foral 129/2008, de 28 de octubre, de la Consejera de Salud, por la que se establece el procedimiento especial regulador del sistema de acoplamiento interno previo en el Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea. Resulta por lo tanto necesario adecuar la redacción de esta última Orden Foral a las nuevas disposiciones normativas.

Esta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR