DECRETO FORAL 119/2008, de 1 de diciembre, por el que se modifica el Decreto Foral 259/1997, de 22 de septiembre, por el que se establece la ordenación de las prestaciones sanitarias en tocoginecología y en planificación familiar.

SecciónI - Comunidad Foral de Navarra
Rango de LeyDecreto foral

En 1997 se aprobó el Decreto Foral 259/1997, de 22 de septiembre, por el que se establecía la ordenación de las prestaciones sanitarias en tocoginecología y en planificación familiar. La aplicación de dicho Decreto Foral supuso la creación de los actuales Centros de Atención a la Mujer, con los que se perseguía una atención integrada, personalizada y de mejor accesibilidad. También contemplaba la libre elección de ginecólogo dentro de cada Centro de Atención a la Mujer.

Otra parte fundamental del Decreto Foral citado fueron los cambios organizativos, con la creación de la Subdirección para el área Materno-Infantil del Hospital Virgen del Camino, dependiente de la Dirección de dicho hospital, y las Secciones de Atención a la Mujer en el Hospital Virgen del Camino de Pamplona y en el Hospital Reina Sofía de Tudela, dependiendo, la primera de ellas, de la Subdirección recién creada y la segunda del Servicio de Obstetricia y Ginecología del Hospital Reina Sofía. Con ésto se pretendía impulsar notablemente el cumplimiento del mandato legal de creación y puesta en marcha de esas unidades y del ejercicio del derecho de libre elección de ginecólogo.

De la Subdirección citada se hacían depender los Servicios de Obstetricia y Ginecología, de Pediatría y de Cirugía Pediátrica del Hospital Virgen del Camino de Pamplona, así como la Sección de Atención a la Mujer y las Secciones de Anestesia Infantil y de Traumatología y Ortopedia Infantil.

El balance que se puede hacer de estos últimos once años ha sido altamente positivo, los Centros de Atención a la Mujer se han consolidado dentro de la estructura sanitaria de Navarra, habiendo supuesto un cambio cualitativo en la atención a la mujer en nuestra Comunidad.

Actualmente se considera necesario y oportuno, desde el punto de vista organizativo, realizar el siguiente paso, que consiste en mantener la unidad de dirección pero situándola en su referencia...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR