DECRETO FORAL 186/1997, de 4 de julio, por el que se crea la Sección de Enseñanza Superior y se adscribe al Servicio de Enseñanzas Universitarias e Investigación.

SecciónI - Comunidad Foral de Navarra
Rango de LeyDecreto foral

DECRETO FORAL 186/1997, de 4 de julio, por el que se crea la Sección de Enseñanza Superior y se adscribe al Servicio de Enseñanzas Universitarias e Investigación.Boletín Oficial de Navarra Número 90 - Fecha 28/07/1997

Por Decreto Foral 394/1996, de 26 de septiembre, se estableció la estructura orgánica del Departamento de Educación y Cultura y se fijaron las funciones de los Servicios y Secciones que integran las Direcciones Generales del mismo. Entre los Servicios creados, bajo dependencia orgánica directa del Consejero de Educación y Cultura, figura el Servicio de Enseñanzas Universitarias e Investigación, con las funciones propias derivadas del ámbito de la enseñanza superior y universitaria e investigación.

En el sistema universitario y en el marco actual de la Ley de Reforma Universitaria se evidencia la necesidad de corregir y adaptar el modelo de Enseñanza Superior y Universitaria a las nuevas demandas sociales y a los nuevos retos de eficiencia y calidad que plantea la formación científica e investigadora de los universitarios. En la consecución de ese objetivo general, tanto el Ministerio de Educación y Cultura, a través del Consejo de Universidades, cuanto las Consejerías de Educación de las Comunidades Autónomas, estudian y desarrollan nuevos diseños y cauces de participación para el ordenamiento, planificación y financiación de la enseñanza universitaria y para el fomento y desenvolvimiento de la Ciencia y la Investigación.

Esta necesidad de participación del Departamento de Educación y Cultura del Gobierno de Navarra en todas las instancias y procesos de reforma institucionales del sistema educativo español, así como las necesidades derivadas de la atención sistemática al funcionamiento, sostenimiento y colaboración con las tres Universidades existentes en el Territorio Foral, y del impulso y desarrollo de la investigación científica y tecnológica de Navarra, exigen la creación de una Sección específica que atienda, gestione y desarrolle las directrices del Servicio de Enseñanzas Universitarias e Investigación en materia de enseñanzas universitarias, de otras enseñanzas de nivel superior y de investigación, en sus diferentes aspectos y modalidades.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR