ORDEN FORAL 132/2004, de 11 de febrero, del Consejero de MedioAmbiente, Ordenación del Territorio y Vivienda, por la que seestablece un régimen de ayudas a Entidades Locales y EntesAsociativos con finalidad pública de Navarra para la realización deobras de encauzamiento y defensas en ríos y barrancos y reparación ymejora de pequeños...

SecciónI - Comunidad Foral de Navarra
Rango de LeyOrden foral

ORDEN FORAL 132/2004, de 11 de febrero, del Consejero de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Vivienda, por la que se establece un régimen de ayudas a Entidades Locales y Entes Asociativos con finalidad pública de Navarra para la realizaciónde obras de encauzamiento y defensas en ríos y barrancos y reparación y mejora de pequeños embalses de la Comunidad Foral para el año 2004.

El Real Decreto 1391/1998 de 18 de noviembre, de traspaso de servicios de la Administración del Estado a la Comunidad Foral de Navarra en materia de obras hidráulicas, establece que la Comunidad Foral de Navarra ejercerá dentro de su ámbito territorial una serie de funciones que en materia de obras hidráulicas venia realizando la Administración del Estado. Entre ellas está el otorgamiento de auxilios económicos a Corporaciones Locales y Entes Asociativos para la ejecución de dichas obras.

Por otra parte el Departamento de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Vivienda asumió desde el año 2000 las competencias relacionadas con proyectos y ejecución de obras de encauzamiento y defensas y reparación y mejora de pequeños embalses a Ayuntamientos y Entes Asociativos con finalidad pública de Navarra.

El Servicio de Integración Ambiental informa de la necesidad de regular la concesión de ayudas a Entidades Locales y Entes Asociativos con finalidad pública de Navarra que realizan obras de encauzamiento y defensas en ríos y barrancos y reparación y mejora de pequeños embalses de la Comunidad Foral, regulación que se ajusta al marco legal que en materia de subvenciones establece la Ley Foral 8/1997 de 9 de junio.

Vista la propuesta del Servicio de Integración Ambiental y el conforme de la Intervención Delegada de Economía y Hacienday en uso de las atribuciones que me confiere el articulo 5 de la Ley Foral 8/1997, de 9 de junio,

ORDENO:

  1. Establecer un régimen de ayudas a Entidades Locales y Entes Asociativos con finalidad pública de Navarra para la realización de obras de encauzamiento y defensas en ríos y barrancos y reparación y mejora de pequeños embalses de la Comunidad Foral, para el año 2004.

  2. Aprobar las bases reguladoras de este régimen de ayudas que debidamente diligenciadas por el Secretario Técnico constan en el expediente.

  3. Las ayudas se concederán y abonarán, en su caso, con cargo a la partida 330001-31100-7600-512100, denominada "Mejora de ríos y obras hidráulicas", del Presupuesto de Gastos del año 2004 del Departamento de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Vivienda, por un importe máximo de un millón seiscientos mil (1.600.000) euros.

  4. Disponer la publicación de esta convocatoria y sus bases en el BOLETIN OFICIAL de Navarra y en los medios de comunicación habituales de laComunidad Foral.

  5. Contra esta Orden Foral y bases que se adjuntan podrá interponerse recurso de alzada ante el Gobierno de Navarra, en el plazo de un mes contado a partir del día siguiente al de su publicación en el BOLETIN OFICIAL de Navarra, de conformidad con los artículos 114 y 115 de la Ley 4/1999, de modificación de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

  6. Trasladar la presente Orden Foral al Servicio de Integración Ambiental, a la Sección de Control...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR