DECRETO FORAL 271/1999, de 30 de agosto, por el que se reconoce la creación por segregación del Colegio Oficial de Odontólogos y Estomatólogos de Navarra.

SecciónI - Comunidad Foral de Navarra
Rango de LeyDecreto foral

DECRETO FORAL 271/1999, de 30 de agosto, por el que se reconoce la creación por segregación del Colegio Oficial de Odontólogos y Estomatólogos de Navarra.

La Ley Foral 3/1998, de 6 de abril, de Colegios Profesionales de Navarra, dispone en el artículo 8.3 que la creación de un Colegio Profesional para el ámbito de Navarra, por segregación de otro de ámbito territorial superior, se llevará a cabo mediante Decreto Foral.

Asimismo la Disposición Adicional Tercera de la Ley Foral referida, establece que la mayoría de los profesionales integrados en las delegaciones en la Comunidad Foral de Navarra de colegios Profesionales de ámbito territorial superior al de aquélla podrán promover la segregación para constituir Colegios independientes. La segregación requerirá aprobación por Decreto del Consejo de Gobierno de la Comunidad Foral de Navarra, previo informe del Consejo de Colegios.

Mediante Junta General Extraordinaria celebrada el día 2 de julio de 1997 se aprobó por unanimidad de los colegiados ejercientes en Navarra la segregación de Navarra del Colegio de la VII Región (sede Bilbao) y del Colegio de la XIV Región (sede San Sebastián).

De igual modo, mediante Real Decreto 2828/1998, de 23 de diciembre, se acordó la segregación de la Junta Provincial de Navarra del Colegio de Odontólogos y Estomatólogos de la VII Región, estableciendo en su Disposición Transitoria Unica que las Juntas Provinciales segregadas de Colegios de Odontólogos y Estomatólogos deberán instar de las autoridades competentes de la correspondiente Comunidad Autónoma su reconocimiento como Colegio Profesional.

Habiéndose solicitado el reconocimiento como Colegio Oficial de Odontólogos y Estomatólogos de Navarra, y cumpliéndose los requisitos establecidos en la Ley Foral 3/1998, de 6 de abril, de Colegios Profesionales de Navarra, procede aprobar el correspondiente Decreto Foral de reconocimiento de la creación por segregación de dicho Colegio.

En su virtud, a propuesta del Consejero de Presidencia e Interior y de conformidad con el acuerdo adoptado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR