DECRETO FORAL 198/2011, de 7 de septiembre, por el que se modifica la normativa del Plan de Ordenación de los Recursos Naturales de Urbasa y Andía aprobado por el Decreto Foral 267/1996, de 1 de julio.

SecciónI - Comunidad Foral de Navarra
Rango de LeyDecreto foral
EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

Mediante el Decreto Foral 267/1996, de 1 de julio, se aprobó el Plan de Ordenación de los Recursos Naturales de Urbasa y Andía. Posteriormente, por Ley Foral 3/1997, de 27 de febrero, se declaró el Parque Natural de Urbasa y Andía.

Mediante el Decreto Foral 228/2007, de 8 de octubre, se designó el Lugar de Importancia Comunitaria denominado "Urbasa y Andía" como Zona Especial de Conservación y se aprobó su Plan de Gestión. La mayor parte del Parque Natural de Urbasa y Andía está incluida en dicha Zona Especial de Conservación.

En el Plan de Gestión del Lugar de Interés Comunitario se han fijado las medidas de conservación necesarias para el mantenimiento o el restablecimiento, en un estado de conservación favorable, de los hábitats naturales y de las poblaciones de las especies para las cuales ha sido designado el Lugar como de Importancia Comunitaria. Este Plan ha sido elaborado en la línea de la exigencias de la normativa de la Unión Europea y, por lo tanto, contiene las acciones, medidas y directrices que responden a las exigencias ecológicas de los hábitats y taxones recogidos en la Directiva 92/43/CEE del Consejo, de 21 de mayo, relativa a la conservación de los hábitats naturales y de la fauna y flora silvestres y, presentes en el Lugar.

Teniendo en cuenta lo anterior, es necesario modificar el la normativa del Plan de Ordenación de los Recursos Naturales de Urbasa y Andía, para adecuarlo al citado Plan de Gestión.

El artículo 4 del Decreto Foral 320/1996, de 9 de septiembre, por el que se establece el procedimiento de modificación de los Planes de Ordenación de los Recursos Naturales establece que las modificaciones puntuales del Plan se sujetarán al procedimiento previsto en el artículo 1. Dicho artículo 1, recoge como primer paso del procedimiento, en los Planes promovidos por el Gobierno de Navarra, la aprobación inicial del proyecto por el propio Gobierno de Navarra.

En consecuencia, el Gobierno de Navarra, a propuesta de la Consejera de Desarrollo Rural y Medio Ambiente, acordó el 11 de agosto de 2008 la aprobación inicial del proyecto de Decreto Foral de modificación del Decreto Foral 267/1996, de 1 de julio, de aprobación del Plan de Ordenación de los Recursos Naturales de Urbasa y Andía y su sometimiento a exposición pública...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR