ORDEN FORAL 145/2008, de 13 de junio, del Consejero de Economía y Hacienda, por la que se somete a información pública, mediante su publicación en el BOLETÍN OFICIAL de Navarra, el Proyecto de Decreto Foral por el que se modifica el Decreto Foral 124/1987, de 12 de junio, por el que se regula el Censo de Entidades.

SecciónI - Comunidad Foral de Navarra
Rango de LeyOrden foral

El artículo 61 de la Ley Foral 14/2004, de 3 de diciembre, del Gobierno de Navarra y de su Presidente, establece la posibilidad de que el Consejero competente pueda someter a información pública los proyectos de normas reglamentarias, siempre que la índole de la norma así lo aconseje.

Mediante Orden Foral 129/2008, de 6 de junio, se ordena el inicio del expediente para la elaboración del proyecto de Decreto Foral que modificará el Decreto Foral 124/1987, de 12 de junio, por el que se regula el Censo de Entidades.

El Informe elaborado por el Servicio de Desarrollo Normativo y Fiscalidad ha puesto de manifiesto cómo el Proyecto de Decreto Foral, dado su contenido, va a afectar a un número significativo de interesados, ya que efectúa variaciones en lo concerniente a la asignación, en concordancia con la normativa de territorio de régimen común, de las nuevas letras o claves que indicarán la forma jurídica de las personas jurídicas y de las entidades sin personalidad jurídica que deban formar parte de dicho Censo de Entidades, tanto si se trata de entidades españolas como de entidades extranjeras o de establecimientos permanentes de entidades no residentes en España. Además de esa clave o letra, el Código de Identificación estará integrado por un número identificador de siete dígitos y un carácter de control. Se establece también la posibilidad de cambiar el Código de Identificación de una persona jurídica o de una entidad si se produce un cambio en su nacionalidad.

Por todo lo que antecede, teniendo en cuenta la naturaleza y objeto de la disposición de que se trata, y a fin de dar audiencia a los ciudadanos, a las entidades mercantiles y a las organizaciones y asociaciones que puedan resultar afectados en sus derechos e intereses legítimos, se considera conveniente y apropiado que su exposición se realice mediante su publicación en el BOLETÍN OFICIAL de Navarra, para que, de esta forma, pueda llegar su conocimiento a la mayor cantidad de interesados posible.

En consecuencia,

ORDENO:

Primero.-Disponer la publicación en el BOLETÍN OFICIAL de Navarra del Proyecto de Decreto Foral por el que se modifica el Decreto Foral 124/1987, de 12 de junio, por el que se regula el Censo de Entidades.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR