ORDEN FORAL 83/2006, de 8 de septiembre, de la Consejera de Salud, por la que se suprimen y se crean unidades organizativas asistenciales del Hospital de Navarra y de la Clínica Ubarmin.

SecciónI - Comunidad Foral de Navarra
Rango de LeyOrden foral

ORDEN FORAL 83/2006, de 8 de septiembre, de la Consejera de Salud, por la que se suprimen y se crean unidades organizativas asistenciales del Hospital de Navarra y de la Clínica Ubarmin.

Mediante Ordenes Forales de 27 de abril y 23 de junio, de 1992, ambas del Consejero de Salud, se explicita el desarrollo organizativo de las unidades orgánicas existentes en el Hospital de Navarra y en la Clínica Ubarmin, respectivamente.

El Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea propone la introducción de modificaciones de la estructura del Hospital de Navarra y de la Clínica Ubarmin, con el objetivo de adaptar las unidades a las nuevas realidades funcionales y organizativas que se han producido a lo largo de estos últimos años.

Los Estatutos del Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea, aprobados por Decreto Foral 45/2006, de 3 de julio, establecen en su artículo 2.2.g) que corresponde al titular del Departamento de Salud la creación, modificación y supresión de las Secciones y otras unidades inferiores a Servicio necesarias para el mejor desarrollo funcional de la estructura de Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea, a propuesta de su Director Gerente, previo informe de los Departamentos competentes en materia de organización y función pública.

Respecto a la estructura y funcionamiento de los centros hospitalarios que se integran en el Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea a través de su adscripción a la Dirección de Asistencia Especializada, se remite a los Decretos Forales reguladores de sus órganos de gobierno y funcionamiento.

El artículo 11 del Decreto Foral 443/1991, de 22 de octubre, por el que se aprueba la composición y funcionamiento de los órganos de gobierno del Hospital de Navarra y del Hospital Virgen del Camino, atribuye al Consejero de Salud la competencia para establecer la estructura de la Dirección Medico Asistencial en Departamentos, de los que dependerán los Servicios, Secciones y Unidades asistenciales precisos para el mejor desarrollo de la actividad propia del centro.

La Disposición Adicional Tercera del Decreto Foral 496/1991, de 4 de noviembre, por el que se paraba la composición y funcionamiento de los órganos de gobierno de la Clínica Ubarmin atribuye al Consejero de Salud la competencia para la creación y supresión de las unidades organizativas básicas necesarias para el mejor desarrollo funcional de la Clínica Ubarmin, a propuesta del Director Gerente.

De conformidad con lo anterior, a propuesta del Director Gerente del Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea, y visto el informe emitido por el Departamento competente en materia de función pública,

ORDENO:

  1. Supresión de unidades organizativas.

    1. Se suprimen las siguientes unidades organizativas de tipo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR