ORDEN FORAL 128/2002, de 13 de mayo, del Consejero de Economía y Hacienda, por la que se aprueba el modelo de tarjeta identificativa del Código de Identificación y del Número de Identificación Fiscal.

SecciónI - Comunidad Foral de Navarra
Rango de LeyOrden foral

ORDEN FORAL 128/2002, de 13 de mayo, del Consejero de Economía y Hacienda, por la que se aprueba el modelo de tarjeta identificativa del Código de Identificación y del Número de Identificación Fiscal.

La Ley Foral 3/1988, de 12 de mayo, de Presupuestos Generales de Navarra para el ejercicio 1988, establece en su artículo 72 que las personas físicas o jurídicas, así como las entidades sin personalidad jurídica a que se refiere el artículo 25 de la Ley Foral 13/2000, de 14 de diciembre, General Tributaria, deberán tener un Número de Identificación Fiscal para sus relaciones de naturaleza o con transcendencia tributaria.

En este sentido, el Decreto Foral 182/1990, de 31 de julio, por el que se regula el Número de Identificación Fiscal, cumple con el mandato legal de regular la composición y la forma de utilización del mismo. En concreto en su artículo 2.º establece que para las personas jurídicas y entidades sin personalidad jurídica el Código de Identificación será asignado de conformidad con el Decreto Foral 124/1987, de 12 de junio, por el que se regula el Censo de Entidades, y en su artículo 13 regula la acreditación del Número de Identificación Fiscal, determinando en su número 2 que el Departamento de Economía y Hacienda podrá disponer que el referido Número se acredite mediante tarjeta o documento o soporte de otra naturaleza, cuando sea facilitado por la Administración tributaria de acuerdo con los artículos 3.º y 6.º del Decreto Foral 182/1990.

A estos efectos, la Orden Foral 802/1990, de 29 de agosto, del Consejero de Economía y Hacienda, aprobó el modelo de tarjeta acreditativa del Número de Identificación Fiscal.

La implantación de un nuevo programa de expedición de tarjetas que facilite el proceso de entrega de las mismas exige la aprobación de un nuevo modelo.

El artículo 36.2.b) de la Ley Foral 23/1983, de 11 de abril, del Gobierno y de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra, atribuye a los Consejeros, en relación con las competencias propias de su Departamento, el ejercicio, mediante Orden Foral, de la potestad reglamentaria.

En consecuencia y haciendo uso de tal atribución,

ORDENO:

Aprobar el modelo de tarjeta acreditativa del Código de Identificación y del Número de Identificación Fiscal. Dicho modelo figura como anexo de la presente Orden Foral.

En el modelo de tarjeta acreditativa...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR