ORDEN FORAL 1488/1997, de 21 de marzo, del Consejero de Obras Públicas, Transportes y Comunicaciones por la que se aprueba técnicamente el 'Proyecto de Construcción de la carretera NA-172, de Aoiz a Auritz/Burguete, tramo: Aoiz-Nagore-Arce, subtramo 1: p.k. 0+000 al p.k. 6+300' y se somete a información pública dicho proyecto, que incluye la...

Sección:I - Comunidad Foral de Navarra
Rango de Ley:Orden foral
 
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ORDEN FORAL 1488/1997, de 21 de marzo, del Consejero de Obras Públicas, Transportes y Comunicaciones por la que se aprueba técnicamente el "Proyecto de Construcción de la carretera NA-172, de Aoiz a Auritz/Burguete, tramo: Aoiz-Nagore-Arce, subtramo 1: p.k. 0+000 al p.k. 6+300" y se somete a información pública dicho proyecto, que incluye la relación de bienes y derechos afectados por el mismo.Boletín Oficial de Navarra Número 45 - Fecha 14/04/1997

El Servicio de Caminos, en su informe, manifiesta que ha elaborado el "Proyecto de Construcción de la carretera NA-172, de Aoiz a Auritz/Burguete, tramo: Aoiz-Nagore-Arce, subtramo 1: p.k. 0+000 al p.k. 6+300", cuyo presupuesto de ejecución por contrata, 16% de IVA incluido, asciende a 1.491.074.396 pesetas.

Los aspectos más significativos del proyecto son los siguientes:

La solución adoptada consiste en la ejecución de 6.300 metros de nueva carretera, con una plataforma de dos carriles de 3 metros cada uno, disponiendo el tramo inicial urbanizado de aceras de 2 metros de anchura y el resto del tramo de arcenes de 1 metro sin berma.

El trazado parte de una glorieta cerrada situada sobre la carretera actual a la altura del Polígono Industrial de Aoiz, disponiendo de otras dos intersecciones a nivel, tipo glorieta abierta, en el tramo urbanizado y otra a la altura de Nagore.

El tramo inicial discurre en dirección sensiblemente paralela al camino de acceso al Cementerio de Aoiz hasta el cruce con el Canal de Navarra, que se resuelve mediante una estructura de paso superior de vigas prefabricadas con 11 metros de luz y 13 metros de anchura.

Tras cruzar el Canal de Navarra, el trazado continúa hasta la emboquilladura de un túnel de 520 metros de longitud y 11,40 metros de anchura máxima, revestido de hormigón proyectado y dotado de iluminación y sendas boquillas de hormigón "in situ".

Una vez atravesada la divisoria, la traza discurre aproximándose a la localidad de Olaverri, que queda por la izquierda de la nueva carretera, continuando por el valle que forma el arroyo Gurpegui hasta el final del tramo, en las proximidades de la localidad de Zazpe, en el p.k. 6,300.

El trazado presenta una pendiente máxima del 7% y un radio mínimo de 200 metros.

El firme proyectado consiste en la colocación de 25 cm. de base granular y 12 cm. de mezcla bituminosa en caliente sobre una explanada de categoría E-3 de espesor variable.

Todo el tramo ha sido proyectado con sus correspondientes cunetas, obras de drenaje longitudinal y transversal, reposición de cerramientos, señalización, balizamiento y barreras de seguridad.

También se ha proyectado la reposición del camino de uso...

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