ORDEN FORAL 346/2003, de 4 de diciembre, del Consejero de Industria y Tecnología, Comercio y Trabajo por la que se regulan las temporadas de rebajas en la Comunidad Foral de Navarra.

SecciónI - Comunidad Foral de Navarra
Rango de LeyOrden foral

ORDEN FORAL 346/2003, de 4 de diciembre, del Consejero de Industria y Tecnología, Comercio y Trabajo por la que se regulan las temporadas de rebajas en la Comunidad Foral de Navarra.

La Ley Foral 17/2001, de 12 de julio, reguladora del comercio en Navarra, establece en el artículo 46.2 que: "La venta en rebajas sólo podrá celebrarse en dos temporadas anuales; una iniciada al principio del año, y la otra, en torno al periodo estival, atendiendo a los usos y costumbre y a los periodos de mayor venta, estableciéndose un periodo mínimo de una semana y uno máximo de dos meses. Las fechas iniciales y finales de cada temporada se determinarán mediante orden foral del Departamento de Industria y Tecnología, Comercio, Turismo y Trabajo".

Por otra parte, el artículo 63.2 apartado b) señala que será función del Consejo Navarro Asesor de Comercio Minorista informar cuantos proyectos de ley foral y demás disposiciones elabore el Gobierno de Navarra relacionadas con el sector comercial.

En sesión de 28 de noviembre de 2003 se recabó informe preceptivo al Consejo Navarro Asesor de Comercio Minorista.

En su virtud,

ORDENO:

Artículo 1 La temporada invernal de rebajas se iniciará el día 7 de enero y finalizará el día 6 de marzo.

La temporada estival de rebajas se iniciará el día 1 de julio y finalizará el 31 de agosto.

Artículo 2 Dentro de cada temporada, la duración del periodo de rebajas será como mínimo de una semana y como máximo de dos meses.

Las fechas de rebajas elegidas por cada comerciante deberán ser expuestas en el exterior de cada establecimiento comercial en lugar visible al público, incluso cuando permanezcan cerrados.

DISPOSICION DEROGATORIA

Queda derogada la Orden Foral 134/2002, de 21 de noviembre, de la Consejera de Industria, Comercio, Turismo y Trabajo, por la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR