ORDEN FORAL 15/2011, de 8 de febrero, de la Consejera de Salud, por la que se crea una Comisión Asesora Técnica para la aplicación de la Ley Foral 20/2010, de 13 de diciembre, por la que se crea la entidad pública denominada Banco de Sangre y Tejidos de la Comunidad Foral de Navarra (BSTN) y se establece la organización de la Red Transfusional y de Células y Tejidos Humanos en Navarra (RTCTHN).

SecciónI - Comunidad Foral de Navarra
Rango de LeyOrden foral

Mediante la Ley Foral 20/2010, de 13 de diciembre, se crea la entidad pública denominada Banco de Sangre y Tejidos de la Comunidad Foral de Navarra (BSTN) y se establece la organización de la Red Transfusional y de Células y Tejidos Humanos en Navarra (RTCTHN).

El Banco de Sangre y Tejidos de Navarra (BSTN) se constituye en el organismo de referencia, a los efectos de recursos transfusionales y de células y tejidos humanos, para todos los centros asistenciales de la Comunidad Foral, tanto públicos como privados y concertados.

La Red de Transfusión y de Células y Tejidos Humanos de Navarra (RTCTHN) se configura como una organización funcional de la hemoterapia y de los trasplantes de células y tejidos que actuará en los siguientes niveles: el Banco de Sangre y Tejidos de Navarra (BSTN): los servicios de transfusión hospitalarios, las unidades hospitalarias de obtención e implante de células y tejidos y la Coordinación Autonómica de Trasplantes, ahora Coordinación Autonómica de Donación y Transplantes.

La Disposición adicional tercera de la Ley Foral referida encomienda al Gobierno de Navarra el desarrollo urgente de la misma en el plazo de tres meses.

Los cambios realizados hacen necesario abordar un estudio que permita adaptar la estructura actual a la nueva realidad normativa y aclarar aspectos que afectan al funcionamiento y optimización de los recursos así como conseguir llevar a cabo un adecuado y rápido desarrollo reglamentario de la Ley Foral 20/2010, de 13 de diciembre. Por ello se estima necesario crear una Comisión Asesora Técnica que lleve a cabo estas funciones.

En su virtud, y de conformidad con lo señalado en el artículo 6 de la Orden Foral de 12 de enero de 1990, del Consejero de Salud, sobre estructuración de la asesoría científico-técnica en materia de salud,

ORDENO:

  1. Crear una Comisión Asesora Técnica para la aplicación de la Ley Foral 20/2010, de 13 de diciembre, por la que se crea la entidad pública denominada Banco de Sangre y Tejidos de la Comunidad Foral de Navarra (BSTN) y se establece la organización de la Red Transfusional y de Células y Tejidos Humanos en Navarra (RTCTHN), adscrita a la Dirección General de Salud, que tendrá las siguientes funciones:

    1. Realizar un estudio sobre la estructura actual, funcionamiento y recursos para su adaptación a la nueva normativa.

    2. Proponer el desarrollo reglamentario necesario para la aplicación de la Ley Foral 20/2010, de 13 de diciembre.

    3. Cualesquiera otras funciones que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR