ORDEN FORAL 86/2000, de 9 de marzo, del Consejero de Educación y Cultura, por la que se modifica la redacción del Temario específico correspondiente a la especialidad de Lengua y Literatura Vasca, del Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria, que figura en el Anexo II de la Orden Foral 374/1999, de 3 de noviembre, del Consejero de ...

SecciónI - Comunidad Foral de Navarra
Rango de LeyOrden foral

ORDEN FORAL 86/2000, de 9 de marzo, del Consejero de Educación y Cultura, por la que se modifica la redacción del Temario específico correspondiente a la especialidad de Lengua y Literatura Vasca, del Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria, que figura en el Anexo II de la Orden Foral 374/1999, de 3 de noviembre, del Consejero de Educación y Cultura.

Por Orden Foral 374/1999, de 3 de noviembre, del Consejero de Educación y Cultura, se aprobaron los temarios específicos que han de regir para las especialidades de Filología Vascuence (Navarra), del Cuerpo de Maestros, y de Lengua y Literatura Vasca, del Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria, en los procedimientos selectivos de ingreso y acceso a dichos Cuerpos, así como para la adquisición de dichas especialidades por los funcionarios de los mencionados Cuerpos.

De conformidad con el informe emitido por el Servicio de Vascuence, procede modificar la redacción dada a los temas, números 4, 5 y 6, del Temario específico correspondiente a la especialidad de Lengua y Literatura Vasca, del Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria, que figura en el Anexo II de la Orden Foral 374/1999, de 3 de noviembre, del Consejero de Educación y Cultura.

En consecuencia, en virtud de las facultades conferidas por el artículo 36.2.b) de la Ley Foral 23/1983, de 11 de abril, Reguladora del Gobierno y de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra,

ORDENO:

  1. Modificar la redacción dada a los temas, números 4, 5 y 6, del Temario específico correspondiente a la especialidad de Lengua y Literatura Vasca, del Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria, que figura en el Anexo II de la Orden Foral 374/1999, de 3 de noviembre, del Consejero de Educación y Cultura, que pasa a ser la siguiente:

    "4.-Los textos expositivos (informativos y/o académicos) y narrativos realistas (no de ficción: noticia, crónica, narración histórica ...). Géneros más relevantes desde la perspectiva educativa. Sus características más relevantes (desde la perspectiva didáctica). Descripción y valoración crítica de alguna/s propuesta/s didáctica/s para el trabajo de algún texto de estos géneros.

    1. -Los textos narrativos de ficción. Géneros más relevantes desde la perspectiva educativa. Sus características más relevantes (desde la perspectiva didáctica)...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR