ORDEN FORAL 210/2013, de 7 de octubre, del Consejero de Presidencia, Justicia e Interior, por la que se somete a información pública el proyecto de Decreto Foral de medidas tendentes a la accesibilidad universal en la atención a los ciudadanos dispensada por la Administración de la Comunidad Foral de Navarra y sus organismos autónomos.

SecciónI - Comunidad Foral de Navarra
Rango de LeyOrden foral

Mediante Orden Foral 148/2013, de 26 de junio, del Consejero de Presidencia, Justicia e Interior, se ha iniciado el procedimiento para la elaboración del proyecto de Decreto Foral de medidas tendentes a la accesibilidad universal en la atención a los ciudadanos dispensada por la Administración de la Comunidad Foral de Navarra y sus organismos autónomos y se designa a la Dirección General de Presidencia y Justicia como órgano encargado de su elaboración y tramitación.

El artículo 61 de la Ley Foral 14/2004, de 3 de diciembre, del Gobierno de Navarra y de su Presidente, establece la posibilidad de que el Consejero competente pueda someter a información pública los proyectos de normas reglamentarias, siempre que la índole de la norma así lo aconseje. Las alegaciones que, en su caso, se presenten, habrán de ser debidamente valoradas e incorporadas al expediente.

El informe emitido por el Servicio de Secretariado del Gobierno y Acción Normativa ha puesto de manifiesto cómo el proyecto de Decreto Foral, dado su contenido, va a afectar a una pluralidad indeterminada de interesados, por lo que procede realizar la información pública de su contenido, para que se puedan realizar las alegaciones que se consideren oportunas.

Por todo lo que antecede, teniendo en cuenta la naturaleza y objeto de la disposición de que se trata, y a fin de dar audiencia a los ciudadanos y a las entidades que puedan resultar afectados, se considera conveniente y apropiado que el referido Proyecto se someta a un período de información pública, para que, de esta forma, pueda llegar su conocimiento a la mayor cantidad de interesados posible.

En consecuencia, en virtud de las facultades conferidas por los citados preceptos legales y por el Decreto Foral 69/2012, de 25 de julio, por el que se establece la estructura orgánica del Departamento de Presidencia, Justicia e Interior,

ORD...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR