ORDEN FORAL 24/2013, de 12 de marzo, del Consejero de Cultura, Turismo y Relaciones Institucionales, por la que se amplia el plazo para la resolución del concurso público para el otorgamiento de licencias para la prestación de servicios de comunicación audiovisual de televisión digital terrestre (TDT), correspondientes a veinte canales contenidos en los cinco canales múltiples de cobertura local, reservados a las demarcaciones de Estella/Lizarra (canal múltiple 25), Pamplona (canal múltiple 38), Sangüesa (canal múltiple 45), Tafalla (canal múltiple 31) y Tudela (canal múltiple 42).

SecciónI - Comunidad Foral de Navarra
Rango de LeyOrden foral

Por Orden Foral 74/2012, de 7 de agosto, del Consejero de Cultura, Turismo y Relaciones Institucionales se aprobó el concurso público para el otorgamiento de licencias para la prestación de servicios de comunicación audiovisual de televisión digital terrestre (TDT), correspondientes a veinte canales contenidos en los cinco canales múltiples de cobertura local, reservados a las demarcaciones de Estella/Lizarra (canal múltiple 25), Pamplona (canal múltiple 38), Sangüesa (canal múltiple 45), Tafalla (canal múltiple 31) y Tudela (canal múltiple 42).

El artículo 18 del Decreto Foral 5/2012, de 25 de enero, sobre servicios de comunicación audiovisual en la Comunidad Foral de Navarra, establece que “el concurso deberá ser resuelto en el plazo máximo de seis meses desde la finalización del plazo de presentación de las solicitudes. Transcurrido dicho plazo sin que se haya dictado y publicado la resolución expresa, los interesados podrán entender desestimadas sus solicitudes”.

El artículo 42.6 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, permite la ampliación del plazo para resolver los procedimientos mediante motivación clara de las circunstancias concurrentes.

En este caso concreto, la mesa de valoración solicita la prórroga del plazo dentro del cual ha de ser resuelto el concurso en atención tanto a la complejidad que presentan las ofertas presentadas como a la carga de trabajo que han experimentado los componentes de la Mesa de Valoración, responsables también de resolver el concurso para el otorgamiento de 44 licencias para la prestación del servicio de comunicación audiovisual de radiodifusión sonora en ondas métricas con modulación de frecuencia. A este respecto, cabe señalar que la misma naturaleza del procedimiento no ha permitido asignar a distinto personal de la Administración el estudio de las ofertas técnicas presentadas al concurso de TDT.

A la vista de la solicitud presentada por la Mesa de Valoración y en virtud de las atribuciones reconocidas por el Decreto Foral 5/2012, de 25 de enero, sobre servicios de comunicación audiovisual en la Comunidad Foral de Navarra,

ORDENO:

  1. Ampliar en seis meses el plazo máximo para resolver el concurso público para el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR