ORDEN FORAL 108/2009, de 30 de junio, del Consejero de Vivienda y Ordenación del Territorio, por la que se aprueba la convocatoria de una beca de formación para titulados/as universitarios/as con destino en el Servicio de Ordenación del Territorio y Urbanismo.

SecciónI - Comunidad Foral de Navarra
Rango de LeyOrden foral

La Dirección General de Vivienda y Ordenación del Territorio propone la creación y posterior convocatoria de una beca de formación para titulados/as universitarios/as en el Servicio de Ordenación del Territorio y Urbanismo, y de esta forma contribuir eficazmente a la formación de jóvenes titulados/as.

En consecuencia, en virtud de las competencias que me han sido atribuidas por la Ley Foral 14/2004, de 3 de diciembre, del Gobierno de Navarra y de su Presidente,

ORDENO:

  1. Aprobar las bases de la convocatoria de una beca de formación para titulados/as universitarios/as en Geografía, Biología, Arquitectura y Arquitectura Técnica, con destino en el Servicio de Ordenación del Territorio y Urbanismo.

  2. Autorizar un gasto de tres mil (3.000,00) euros que se imputarán con cargo a la partida 300000 30120 4809 261100 denominada "Becas" del presupuesto de gastos de 2009.

  3. Publicar esta Orden Foral en el Boletín Oficial de Navarra a los efectos oportunos.

  4. Trasladar esta Orden Foral a la Dirección General de Vivienda y Ordenación del Territorio, a su Servicio de Ordenación del Territorio y Urbanismo, al Negociado del Suelo No Urbanizable y a la Sección de Control Económico Administrativo de la Secretaría General Técnica.

Pamplona, 30 de junio de 2009.-El Consejero de Vivienda y Ordenación del Territorio, José Carlos Esparza Sáez.

ANEXO

Bases para la Convocatoria de una beca de formación para la Dirección General de Vivienda y Ordenación del Territorio

Base 1.-Objeto.

La presente convocatoria tiene por objeto establecer, en régimen de concurrencia competitiva, la concesión de una beca de formación para titulados/as universitarios/as en Geografía, Biología, Arquitectura y Arquitectura Técnica, con destino en el Servicio de Ordenación del Territorio y Urbanismo.

La finalidad de la convocatoria es promover la formación de titulados/as universitarios/as, de modo que adquieran un conocimiento más directo de las nuevas tecnologías aplicadas al estudio y gestión del territorio.

Base 2.-Disponibilidad Presupuestaria.

El importe destinado a la presente convocatoria es de tres mil (3.000,00) euros que se imputarán con cargo a la partida denominada "Becas" del presupuesto de gastos de 2009.

Base 3.-Duración.

La duración de la beca será de tres meses.

La duración de la beca podrá ser prorrogada por el Director General de Vivienda y Ordenación del Territorio hasta un máximo total de un año entre el periodo inicial y las prorrogas. Estas sólo podrán concederse previa petición del/la tutora de la beca.

Base 4.-Cuantía y abono de la beca.

La beca estará dotada con tres mil (3.000,00) euros, que se abonará en periodos mensuales de 1.000 euros o en su parte proporcional si fuera el caso.

Base 5.-Incompatibilidades.

La beca de formación será incompatible con otras becas de la propia Administración y de otras Administraciones Públicas.

Base 6.-Requisitos de los solicitantes.

Únicamente podrán ser beneficiarias las personas físicas que reúnan todos y cada uno de los siguientes requisitos:

  1. Ser mayor de edad.

  2. Ser español o nacional de un Estado miembro de la Unión Europea o nacional de un Estado incluido en el ámbito de aplicación de los Tratados Internacionales celebrados por la Comunidad Europea y ratificados por España en que sea de aplicación la Ley de Circulación de Trabajadores. En todo caso, quienes no ostenten la nacionalidad española deberán acreditar la suficiente capacitación en el uso de la lengua castellana.

  3. Tener plena capacidad de obrar y no estar inhabilitado para la obtención de ayudas y subvenciones públicas de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra o de sus Organismos Autónomos, conforme al artículo 13.2 de la Ley Foral 11/2005, de 9 de noviembre de Subvenciones.

  4. Residir en Navarra, al menos desde un año antes de la fecha de la convocatoria.

  5. Estar en posesión del título oficial universitario indicado en la base 1, expedido u homologado por las autoridades españolas y haber finalizado los estudios dentro de los tres años inmediatamente anteriores a la fecha de publicación de la presente convocatoria.

  6. No estar incapacitado físicamente, ni padecer enfermedad que pueda impedir el desarrollo de la actividad formativa...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR