ORDEN FORAL 466/2000, de 28 de noviembre, del Consejero de Educación y Cultura, por la que se aprueba el texto del Convenio de colaboración entre el Departamento de Educación y Cultura y la Sociedad Pública Planetario de Pamplona.

SecciónI - Comunidad Foral de Navarra
Rango de LeyOrden foral

ORDEN FORAL 466/2000, de 28 de noviembre, del Consejero de Educación y Cultura, por la que se aprueba el texto del Convenio de colaboración entre el Departamento de Educación y Cultura y la Sociedad Pública Planetario de Pamplona.

El Departamento de Educación y Cultura del Gobierno de Navarra, responsable de la educación en los niveles no universitarios de la Comunidad Foral, considera prioritario promover el acceso a la cultura y facilitar la enseñanza de manera que los jóvenes puedan acceder con éxito al mundo laboral, dentro y fuera de nuestro país. El dominio de una o más lenguas permite la movilidad de nuestros jóvenes en una Europa sin fronteras y permite su adaptación a la sociedad de la información y a las nuevas tecnologías.

Con el fin de reforzar el aprendizaje de los escolares de nuestra Comunidad, incidiendo especialmente en el de las lenguas extranjeras, el Departamento de Educación y Cultura ha diseñado un programa de actividades extraescolares en lengua extranjera, entre las que se encuentra la proyección de guiones de Astronomía en inglés en colaboración con el Planetario de Pamplona.

El Director del Servicio de Enseñanzas de Régimen Especial y Nuevas Tecnologías presenta informe favorable a la firma y aprobación de un Convenio de colaboración entre el Departamento de Educación y Cultura y la Sociedad Pública Planetario de Pamplona para la elaboración de dos proyecciones sobre Astronomía en inglés.

Ambas instituciones tienen el deseo de cooperar y estiman conveniente formalizar un documento en el que se establezcan las condiciones de la colaboración y que se regirá por las cláusulas que establece el texto del Convenio.

En virtud de las facultades conferidas por el artículo 36.2 b) de la Ley Foral 23/1983, de 11 de abril, reguladora del Gobierno y de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra.

ORDENO:

  1. Aprobar el texto del Convenio de colaboración entre el Departamento de Educación y Cultura y la Sociedad Pública Planetario de Pamplona.

  2. Aprobar un presupuesto de 4.000.000 de pesetas para la elaboración, producción, grabación y edición de las proyecciones y de los materiales didácticos que se diseñen para su explotación didáctica y lingüística, que se hará con cargo a la Partida Promoción en centros escolares de enseñanzas en idiomas extranjeros", Línea 15420-8, del Presupuesto de gastos de 2000 y con cargo a la Partida que para ello se habilite en los Presupuestos de 2001.

  3. Autorizar al Director General de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR