ORDEN FORAL 651/2006, de 2 de agosto, del Consejero de Administración Local, por la que se aprueba el texto de la convocatoria de ayudas a Entidades Locales de Navarra para la realización de actividades de fomento y desarrollo de la calidad e innovación de los servicios públicos locales, que se realicen durante el año 2007.

SecciónI - Comunidad Foral de Navarra
Rango de LeyOrden foral

ORDEN FORAL 651/2006, de 2 de agosto, del Consejero de Administración Local, por la que se aprueba el texto de la convocatoria de ayudas a Entidades Locales de Navarra para la realización de actividades de fomento y desarrollo de la calidad e innovación de los servicios públicos locales, que se realicen durante el año 2007.

El Departamento de Administración Local, en cumplimiento de uno de sus objetivos estratégicos, ha venido impulsando desde el año 2001 diversas convocatorias de ayudas a las Entidades Locales de Navarra, con el objetivo de fomentar y desarrollar la calidad e innovación de los servicios públicos locales.

La orientación de dichas convocatorias fue principalmente la de dar respuesta a las necesidades de aquellas Entidades Locales que pudieran plantear iniciativas para la puesta en marcha de nuevos sistemas de atención a la ciudadanía y de fomento y desarrollo de la calidad e innovación de sus servicios públicos.

Durante el periodo 2001-2005, se han desarrollado diversas actuaciones por el Departamento de Administración Local con el objetivo de apoyar y fomentar iniciativas de mejora de la calidad de los servicios públicos de las entidades locales y de adaptación de los mismos a la Sociedad de la Información y Conocimiento.

En este año 2006 se continúa desarrollando actuaciones similares de modernización e innovación que redundan en la mejora de la calidad de las entidades locales de Navarra.

Fruto de la experiencia adquirida y del análisis de los resultados obtenidos, se ha procedido a elaborar una nueva convocatoria de ayudas, para el año 2007, a Entidades Locales de Navarra para la realización de actividades de fomento y desarrollo de la calidad e innovación de los servicios públicos locales.

Esta convocatoria hace hincapié en la conveniencia de que las acciones de mejora que se realicen respondan a un planteamiento coherente y global, por lo que se ha estructurado para que sirva como marco que dé cobertura, de forma integrada, tanto a acciones del área tecnológica, de innovación como del área de calidad y organización. También, se han introducido nuevos conceptos financiables para dar respuesta a la dinámica de cambios conceptuales que se están produciendo tanto en el entorno tecnológico como en el de calidad.

Por cuanto antecede, y en virtud del artículo 2 del Decreto Foral 41/2005, de 24 de febrero, por el que se establece las competencias del Consejero de Administración Local,

ORDENO:

  1. Aprobar la convocatoria anual de ayudas a Entidades Locales de Navarra para la realización de actividades de fomento y desarrollo de la calidad e innovación de los servicios públicos locales, que se realicen durante el año 2007, y las bases reguladoras de las mismas, que se recogen en el Anexo a esta Orden Foral.

  2. Aprobar el siguiente régimen financiero del gasto derivado de la convocatoria de subvenciones: 250.002 euros con cargo a la partida económica 211001 21500 4609 942300 "Plan de calidad y modernización"; y 253.233 euros con cargo a la partida económica 211001 21500 7609 942302 "Fomento de los sistemas de información del sector local" o, en su caso, a las partidas que se habiliten para tal fin en el presupuesto del ejercicio 2007. En todo caso, esta convocatoria estará condicionada a la existencia de crédito en el presupuesto de 2007.

  3. Publicar la presente Orden Foral en el BOLETIN OFICIAL de Navarra.

  4. Contra la presente Orden Foral, se podrá interponer recurso contencioso-administrativo ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Navarra, en el plazo de dos meses contados a partir del día siguiente al de su publicación, sin perjuicio de poder efectuar el requerimiento previo ante el Gobierno de Navarra en la forma y plazo determinados en el artículo 44 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa.

  5. Trasladar esta Orden Foral al Centro Contable del Departamento de Administración Local y al Servicio de Calidad y Modernización.

Pamplona, 2 de agosto de 2006._El Consejero de Administración Local, Alberto Catalán Higueras.

ANEXO

Bases reguladoras

  1. _Objeto de las ayudas.

    Apoyar aquellas iniciativas y actuaciones que fomenten la calidad, organización e innovación de los servicios públicos locales, que se realicen durante el 2007, de acuerdo a las condiciones establecidas en este anexo, y a los ámbitos de actuación que se citan en el apartado 3 de las bases reguladoras de esta convocatoria.

  2. _Beneficiarios.

    Podrán acogerse a las ayudas objeto de esta convocatoria todas las Entidades Locales de Navarra.

  3. _Actuaciones y ámbitos a subvencionar.

    3.1. Disposiciones generales.

    Las actuaciones susceptibles de recibir ayudas de tipo económico deberán diseñarse y desarrollarse de acuerdo a lo especificado en las Guías Técnicas correspondientes, las cuales se pueden recoger en el Servicio de Calidad y Modernización del Departamento de Administración Local, así como consultar y/o descargar desde la página Web que dicho Departamento tiene alojada en www.navarra.es o directamente en www.cfnavarra.es/info-local/Calidad.

    No serán objeto de ayudas las actuaciones que hayan sido subvencionadas por los mismos conceptos en anteriores convocatorias, a excepción de actualizaciones en proyectos ya desarrollados. Aquellas iniciativas a las que se les reconozcan el derecho a ayuda y no se desarrollen durante el año 2007, no podrán ser objeto de ayuda en convocatorias posteriores, a no ser que con anterioridad a la finalización del citado año se justifique la imposibilidad de realizarlas y aplicarlas tal y como figura en el apartado 10, "Obligaciones de los beneficiarios", de estas bases.

    3.2. Ambitos de actuación y cuantías.

    Las actuaciones a subvencionar están enmarcadas en dos ámbitos de actuación: área 1, Tecnologías de la información y comunicación, y área 2, Calidad y Organización.

    El límite máximo de ayuda para cada Entidad Local y cada área se establecerá en función de las cantidades subvencionadas a cada Entidad Local en las convocatorias de ayudas de los tres últimos ejercicios, según la siguiente distribución:

    LIMITE MAXIMO DE AYUDA POR AREA

    _Total cuantias subvencionadas periodo 2003-2005: Menos de 25.000 euros.

    Area 1._Tecnologías de la información y comunicación: 27.000.

    Area 2._Calidad y Organización: 24.000.

    _Total cuantias subvencionadas periodo 2003-2005: Entre 25.001 y 50.000 euros.

    Area 1._Tecnologías de la información y comunicación 24.000.

    Area 2._Calidad y Organización 21.000.

    _Total cuantias subvencionadas periodo 2003-2005: Entre 50.001 y 78.000 euros.

    Area 1._Tecnologías de la información y comunicación 21.000.

    Area 2._Calidad y Organización 18.000.

    Area 1._Tecnologías de la información y comunicación.

    A._Base de datos de información 012 Info-Local.

    Adquisición del equipamiento necesario (ordenador o servidor, router o cortafuegos ...) para la incorporación de la Base de Datos "Informa" de Información del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR