ORDEN FORAL 343/2014, de 28 de mayo, del Consejero de Políticas Sociales, por la que se desarrolla la estructura de dicho Departamento y de suS Organismos Autónomos, a nivel de negociados.

SecciónI - Comunidad Foral de Navarra
Rango de LeyOrden foral

Con fecha 31 de julio de 2012 fueron publicados en el Boletín Oficial de Navarra los Decreto Forales mediante los que se aprobaba tanto la estructura del Departamento de Políticas Sociales, como los estatutos de los organismos autónomos Agencia Navarra para la Autonomía de las Personas e Instituto Navarro para la Familia e Igualdad. Anteriormente, el día 5 de julio de 2012 habían sido publicados los del Instituto Navarro de Deporte y Juventud.

En dichos Decretos Forales se regula, entre otras cuestiones, la estructura orgánica tanto del propio Departamento como de cada uno de dichos organismos autónomos hasta el nivel de Sección.

Trascurrido este periodo de tiempo, se ha constatado la necesidad de desarrollar la estructura de todos estos ámbitos en el nivel inferior a Sección, adaptando la realidad existente a la nueva estructura de los mismos.

La Ley Foral 15/2004, de 3 de diciembre, de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra, en su artículo 24.4, establece que los Negociados y otras unidades inferiores a las Secciones se crearán, modificarán y suprimirán mediante Orden Foral del Consejero titular del Departamento en que hayan de integrarse dichas unidades.

En consecuencia, en uso de las facultades conferidas por la Ley Foral 15/2004, de 3 de diciembre, de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra,

ORDENO:

CAPÍTULO I Artículos 1 a 6

Objeto y estructura general

Artículo 1 Objeto.

La presente Orden Foral tiene por objeto el desarrollo de la estructura, a nivel de negociados y otras unidades inferiores a la Sección, del Departamento de Políticas Sociales, incluidos los organismos autónomos adscritos a dicho Departamento o a alguno de los órganos que la integran.

Artículo 2 Estructura de la Secretaría General Técnica.

La Secretaría General Técnica del Departamento de Políticas Sociales se estructura en los siguientes Negociados:

–Negociado de Gestión de Personal.

–Negociado de Contabilidad y Gestión Presupuestaria.

–Negociado de Asuntos Administrativos.

–Negociado Información, Registro y Archivo.

Artículo 3 Estructura de la Dirección General de Política Social y Consumo

La Dirección General de Política Social y Consumo se estructura en los siguientes Negociados:

  1. Dependiendo del Servicio de Atención al Desarrollo e Inclusión de las Personas:

    –Negociado de Pensiones.

  2. Dependiendo del Servicio de Planificación, Calidad e Inspección:

    –Negociado de Producción y Difusión de Documentos de Planificación de Servicios Sociales.

    –Negociado de Coordinación de Planes Generales.

  3. Dependiendo del Servicio de Consumo y Arbitraje.

    –Negociado de Inspección, Promoción y Defensa de la Competencia.

Artículo 4 Estructura de la Agencia Navarra para la Autonomía de las Personas.
  1. La Agencia Navarra para la Autonomía de las Personas se estructura en los siguientes Negociados:

    1. Dependiendo de la Subdirección de Servicios para la Dependencia:

      –Negociado de Centros de Personas con Discapacidad.

      –Negociado de Gestión y Control de Deuda.

      –Negociado de Programas Individuales de Atención.

    2. Dependiendo de la Subdirección de Gestión y Recursos para la Dependencia:

      –Negociado de Coordinación con Entidades.

      –Negociado de Gestión Administrativa para Programas

      –Negociado de Suministros.

  2. Los centros dependientes de la Agencia Navarra para la Autonomía de las Personas se estructuran en las siguientes unidades administrativas, con rango de negociado:

    1. Dependiendo de la Residencia El Vergel:

      –Unidad de Coordinación de Enfermería.

      –Unidad de Mantenimiento.

      –Unidad de Cocina.

    2. Dependiendo del Centro San José:

      –Unidad de Coordinación de Cuidadores.

    3. Dependiendo de la Residencia Santo Domingo:

      –Unidad de Gestión Administrativa.

Artículo 5 Estructura del Instituto Navarro para la Familia e Igualdad.

El Instituto Navarro para la Familia e Igualdad se estructura en los siguientes Negociados, todos ellos dependientes de la Subdirección de Familia y Atención a la Infancia y Adolescencia:

–Negociado de Familia

–Negociado de Atención a Menores en Dificultad Social.

–Negociado de Atención a Menores en Conflicto Social y Reforma.

–Negociado de Acogimiento Familiar.

–Negociado de Adopción.

Artículo 6 Estructura del Instituto Navarro de Deporte y Juventud.
  1. El Instituto Navarro del Deporte y Juventud se estructura en los siguientes Negociados:

    1. Dependiendo de la Subdirección General de Deporte.

      –Negociado de Fomento Deportivo.

      –Negociado de Juegos Deportivos.

      –Negociado de Federaciones Deportivas.

      –Negociado de Clubes y Rendimiento Deportivo.

      –Negociado de Tecnificación Deportiva.

    2. Dependiendo de la Sección de Administración y Gestión

      –Negociado de Gestión Económico-Administrativa y Procedimental.

      –Negociado de Gestión Interna, Logística y de Personal.

    3. Dependiendo de la Subdirección General de Juventud:

      –Negociado de Información y Formación.

      –Negociado de Movilidad Juvenil.

      –Negociado de Creatividad Juvenil y otros servicios.

      –Negociado de Entidades Locales y Asociaciones Juveniles.

      –Negociado de Centros de Juventud.

  2. El Centro de Estudios, Investigación y Medicina del Deporte, dependiente del Instituto Navarro de Deporte y Juventud, se estructura en las siguientes unidades administrativas con rango de negociado:

    –Unidad Técnica de Asistencia.

    –Unidad Técnica de Investigación.

    –Unidad Técnica de Formación.

CAPÍTULO II Artículos 7 a 10

Secretaría General Técnica

Artículo 7 Negociado Gestión de Personal.

El Negociado de Gestión de Personal se adscribe a la Secretaría General Técnica y ejercerá las siguientes funciones en relación con el personal cuya gestión corresponde a la Secretaría General Técnica:

  1. Apertura, mantenimiento y actualización de los expedientes de personal.

  2. Tramitación de los documentos relativos a gastos de personal que se pagan por nómina.

  3. Gestión administrativa ordinaria de los asuntos en materia de personal.

  4. Inspección y control del cumplimiento de la normativa en materia de personal.

  5. Control de la asistencia y puntualidad del personal.

  6. Control del gasto racional en las horas extraordinarias, dietas, locomoción y gastos variables.

  7. Gestión y archivo de los expedientes propios de su área competencial.

  8. Cualquier otra, similar o complementaria de las anteriores, que le sea encomendada por la Secretaría General Técnica del Departamento.

Artículo 8 Negociado de Contabilidad y Gestión Presupuestaria.

El Negociado de Contabilidad y Gestión Presupuestaria se adscribe a la Sección de Gestión Económica y Presupuestaria y ejercerá las siguientes funciones:

  1. Elaboración de los documentos de pago y cobro inherentes a la ejecución de los presupuestos de la Dirección General de Política Social y Consumo, de la Agencia Navarra para la Autonomía de las Personas y del Instituto Navarro para la Familia e Igualdad, realizando todas las comprobaciones necesarias previas relativas a saldos.

  2. Seguimiento de las líneas plurianuales de la Dirección General de Política Social y Consumo, de la Agencia Navarra para la Autonomía de las Personas y del Instituto Navarro para la Familia e Igualdad.

  3. Colaboración con las diferentes unidades administrativas de la Dirección General de Política Social y Consumo, de la Agencia Navarra para la Autonomía de las Personas y del Instituto Navarro para la Familia e Igualdad en relación con la elaboración de los documentos de cobro y pago inherentes a la ejecución de los presupuestos en materia de ejecución presupuestaria.

  4. Desarrollo de información en materia contable y presupuestaria para la realización de los informes económicos que se precisen.

  5. Gestión y archivo de los expedientes propios de su área competencial.

  6. Cualquier otra función similar o complementaria de las descritas que le sea encomendada por la Sección de Gestión Económica y Presupuestaria

Artículo 9 Negociado de Asuntos Administrativos.

El Negociado de Asuntos Administrativos se adscribe a la Sección de Régimen Jurídico y Administrativo de Política Social y ejercerá las siguientes funciones:

  1. Coordinación de las actuaciones encaminadas a la preparación de las propuestas de Orden Foral, así como las de Resolución tanto del Director General de Política Social y Consumo como de la Directora Gerente de la Agencia Navarra para la Autonomía de las Personas, que deban ser incluidas en el orden del día.

  2. Elaboración del orden del día de las Ordenes Forales así como de las Resoluciones del Director General de Política Social y Consumo y de la Directora Gerente de la Agencia Navarra para la Autonomía de las Personas y llevar a cabo la organización y archivo de las mismas.

  3. Remisión al Boletín Oficial de Navarra los documentos que deban ser objeto de publicación en el mismo.

  4. Coordinación de las actuaciones encaminadas a la notificación de las Ordenes Forales así como de las Resoluciones del Director General de Política Social y Consumo y de la Directora Gerente de la Agencia Navarra para la Autonomía de las Personas.

  5. Gestión y archivo de los expedientes propios de su área competencial.

  6. Cualquier otra función similar o complementaria de las descritas que le sea encomendada por la Sección de Régimen Jurídico y Administrativo de Política Social.

Artículo 10 Negociado de Información, Registro y Archivo.

El Negociado de Información, Registro y Archivo se adscribe a la Sección de Información y Modernización y ejercerá las siguientes funciones:

  1. Coordinación y seguimiento de la atención al público a través de los diferentes canales disponibles en la actualidad y los que puedan surgir en el futuro.

  2. Atención de la demanda externa de información de profesionales, entidades de...

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