ORDEN FORAL 449/2013, de 23 de mayo, del Consejero de Políticas Sociales, por la que se designa a las personas que integran el Consejo Navarro de Igualdad.

SecciónI - Comunidad Foral de Navarra
Rango de LeyOrden foral

Por Decreto Foral 22/2012, de 9 de mayo, se regulan las funciones, la composición y el régimen de funcionamiento del Consejo Navarro de Igualdad.

En su Artículo 2, naturaleza y adscripción, se indica que el Consejo Navarro de Igualdad es un órgano colegiado, de carácter consultivo y se adscribe al Instituto Navarro para la Familia e Igualdad.

De acuerdo con su Artículo 4, Composición del Consejo Navarro de Igualdad, el Instituto Navarro para la Familia e Igualdad ha requerido a los distintos organismos la designación de titular y suplente de la vocalía asignada a cada uno de ellos. Todas han sido nombradas salvo la vocalía en representación de las mujeres de las asociaciones de personas inmigrantes, a propuesta del Consejo Navarro de Inmigración.

De igual manera ha realizado el proceso de elecciones para cubrir las vocalías correspondientes a las asociaciones de mujeres de Navarra, de acuerdo con la Orden Foral 56/2013, de 17 de enero, del Consejero de Políticas Sociales, por la que se desarrolla el procedimiento para la designación de vocales representantes de las asociaciones de mujeres de Navarra en el Consejo Navarro de Igualdad.

En este proceso de elecciones no se presentó ninguna candidatura de las asociaciones de la Zona Noroeste, por lo que, de acuerdo con el Artículo 3.º de la Orden Foral 56/2013, el Consejero de Políticas Sociales designará libremente a las representantes, previa su aceptación.

En virtud de las atribuciones que me han sido conferidas por la Ley Foral 14/2004, de 3 de diciembre, del Gobierno de Navarra y de su Presidente, y por el Decreto Foral 75/2012, de 25 de julio, por el que se establece la estructura orgánica del Departamento de Políticas Sociales,

ORDENO:

  1. Designar, de acuerdo con el Artículo 4.º del citado Decreto Foral, en sus apartados 3 y 4, como integrantes del Consejo Navarro de Igualdad a las siguientes personas:

    –Como Vicepresidenta Primera, Teresa Nagore Ferrer, Directora Gerente del Instituto Navarro para la Igualdad y Familia,

    –En representación del Instituto Navarro para la Familia e Igualdad, M.ª Jesús Gutiérrez Álvarez, Subdirectora del Servicio de Políticas de Igualdad de Género e Idoia Goikoetxea Gómez, Jefa de la Sección de Proyectos y Programas.

    –En representación de las asociaciones de mujeres de Pamplona y Comarca: como titular, Ainhoa Aznárez Igarza, de Mujeres Progresistas de Navarra, y, como suplente, M.ª Pilar Bobes Fernández, de Colectivo de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR