DECRETO FORAL 613/2003, de 29 de septiembre, por el que se transfiere al Departamento de Educación del Gobierno de Navarra la titularidad de los colegios públicos de Educación Infantil y Primaria del Ayuntamiento de Pamplona, 'Amaiur Ikastola', 'Axular Ikastola' y 'Hegoalde Ikastola', y se incorpora a los mismos a la Red de Centros de la ...

SecciónI - Comunidad Foral de Navarra
Rango de LeyDecreto foral

DECRETO FORAL 613/2003, de 29 de septiembre, por el que se transfiere al Departamento de Educación del Gobierno de Navarra la titularidad de los colegios públicos de Educación Infantil y Primaria del Ayuntamiento de Pamplona, "Amaiur Ikastola", "Axular Ikastola" y "Hegoalde Ikastola", y se incorpora a los mismos a la Red de Centros de la Comunidad Foral de Navarra.

El artículo 11 de la Ley Foral 26/2002, de 2 de julio, de medidas para la mejora de las enseñanzas no universitarias, autoriza al Gobierno de Navarra para que proceda, de mutuo acuerdo con las entidades interesadas, a la integración en la plantilla de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra como personal funcionario o personal laboral fijo, del personal funcionario docente y del personal docente laboral fijo que preste servicios en las Ikastolas Municipales y Talleres Profesionales del Ayuntamiento de Pamplona.

En virtud de lo dispuesto en dicho artículo, con fecha de 18 de agosto de 2003, el Ayuntamiento de Pamplona y el Gobierno de Navarra firmaron el convenio sobre la transferencia de personal docente de las Ikastolas Municipales y de los Talleres Profesionales del Ayuntamiento de Pamplona, en cuya cláusula décima señalan que "ambas administraciones firmantes del presente convenio tomarán las medidas oportunas para el cambio de la titularidad educativa de los tres centros escolares que actualmente corresponden a las tres Ikastolas Municipales, para que los mismos dejen de ser centros municipales y pasen a ser centros de la red pública del Gobierno de Navarra".

En cumplimiento de lo dispuesto en la citada cláusula, y visto que, por su parte, el Ayuntamiento de Pamplona ha realizado la correspondiente solicitud para que se haga efectiva, procede transferir la titularidad de los Colegios de Educación Infantil y Primaria del Ayuntamiento de Pamplona "Amaiur Ikastola", "Axular Ikastola" y "Hegoalde Ikastola" al Departamento de Educación del Gobierno de Navarra e incorporarlas a su red de centros de la Comunidad Foral de Navarra.

El expediente ha sido informado por el Servicio de Inspección Técnica y de Servicios y por el Servicio de Centros y Ayudas al Estudio del Departamento de Educación.

En su virtud, a propuesta del Consejero de Educación, y de conformidad con el Acuerdo adoptado por el Gobierno de Navarra en sesión celebrada el día veintinueve de septiembre de dos mil tres,

DECRETO:

Artículo 1

º Se transfiere...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR