ORDEN FORAL de 30 de abril de 2001, del Consejero de Agricultura, Ganadería y Alimentación, por la que se modifica, con el carácter transitorio establecido en el artículo 5.5 del Reglamento (CEE) 2081/92, el reglamento de la denominación de origen 'Roncal' y de su Consejo Regulador.

SecciónI - Comunidad Foral de Navarra
Rango de LeyOrden foral

ORDEN FORAL de 30 de abril de 2001, del Consejero de Agricultura, Ganadería y Alimentación, por la que se modifica, con el carácter transitorio establecido en el artículo 5.5 del Reglamento (CEE) 2081/92, el reglamento de la denominación de origen "Roncal" y de su Consejo Regulador.

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen "Roncal" ha solicitado la modificación de los artículos 5.º 1, 5.º 5, 6.º b), 10.1, 16.1, 31.1 letras a), b-1), b-2), c-1) y c-2), y 41.1 del reglamento de la denominación de origen "Roncal" y de su Consejo Regulador, aprobado por Orden Foral de 3 de junio de 1989.

De las modificaciones solicitadas, destaca la relativa al artículo 5.º1, que se refiere a la inclusión de las razas ovinas Lacaune y cruce F1 Lacha x Milchschaf entre las que son aptas para la producción de leche que se utilice para la elaboración del queso "Roncal".

Por Orden Foral de 3 de abril de 2000 se resolvió la solicitud del Consejo Regulador, en el sentido de aceptar la continuación de la tramitación administrativa ante la Comisión Europea de las modificaciones del Reglamento propuestas, con las siguientes salvedades, que afectan al artículo 5.º

  1. En el artículo 5.º 1 aceptar que prosiga el trámite de la incorporación a la denominación de origen de la leche de oveja proveniente del cruce F1 Lacha x Milchschaf, pero no autorizar la tramitación de la inclusión de la raza de oveja Lacaune.

  2. Mantener el artículo 5.º 5 del Reglamento en los términos vigentes.

Visto el informe del Servicio de Industrias Agroalimentarias y Alimentación según el cual el expediente ha seguido todos los pasos previstos en el Reglamento (CEE) 2081/92, del Consejo, de 14 de julio, relativo a la protección de las indicaciones geográficas y de las denominaciones de origen de los productos agrícolas y alimenticios, y en el Real Decreto 1643/1999, de 22 de octubre, por el que se regula el procedimiento para la tramitación de las solicitudes de inscripción en el Registro Comunitario de las Denominaciones de Origen Protegidas y de las Indicaciones Geográficas Protegidas, y que ya ha comunicado el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación la remisión de la solicitud a la Comisión...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR