ORDEN FORAL 562/1998, de 9 de junio, de la Consejera de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Vivienda, de régimen transitorio de ayudas económicas a daños a vehículos automóviles producidos por la fauna silvestre cinegética.

SecciónI - Comunidad Foral de Navarra
Rango de LeyOrden foral

ORDEN FORAL 562/1998, de 9 de junio, de la Consejera de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Vivienda, de régimen transitorio de ayudas económicas a daños a vehículos automóviles producidos por la fauna silvestre cinegética.Boletín Oficial de Navarra Número 80 - Fecha 06/07/1998

En Navarra son relativamente frecuentes los daños producidos a los vehículos en accidentes causados por especies de carácter cinegético, especialmente especies de gran tamaño, ciervo, corzo, jabalí. Las limitaciones establecidas en los Planes de Ordenación para la caza de estas especies, cuya finalidad es la persistencia de sus poblaciones con un número de efectivos adecuados, aconsejan que la Administración asuma también el apoyo económico a los titulares del aprovechamiento cinegético de los cotos de caza, para atenuar los costes derivados de estos accidentes.

Con la finalidad de disminuir los efectos perniciosos de la fauna silvestre cinegética sobre las actividades humanas y garantizar al mismo tiempo su conservación, es conveniente articular medidas económicas dirigidas a indemnizar los daños que cause la fauna silvestre cinegética a los vehículos. En tanto no se adopte una solución estable para este problema, se establece de forma transitoria una línea de ayudas económicas a los titulares del aprovechamiento cinegético de los cotos de caza.

En su virtud...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR