ORDEN FORAL 174/1998, de 29 de mayo, del Consejero de Educación y Cultura, por la que se aprueba la Convocatoria de Ayudas al Transporte Universitario y el Convenio de dicho servicio para el curso 1998-99.

SecciónI - Comunidad Foral de Navarra
Rango de LeyOrden foral

ORDEN FORAL 174/1998, de 29 de mayo, del Consejero de Educación y Cultura, por la que se aprueba la Convocatoria de Ayudas al Transporte Universitario y el Convenio de dicho servicio para el curso 1998-99.Boletín Oficial de Navarra Número 76 - Fecha 26/06/1998

El Director del Servicio de Enseñanzas Universitarias e Investigación presenta informe relativo a la Convocatoria de Ayudas al Transporte Universitario para el Curso 1998-99, tanto en su aspecto organizativo, cuanto en lo que se refiere a los beneficios económicos que comporta a los universitarios navarros, así como los Pliegos de Condiciones que han de regir en la formalización de los correspondientes convenios de transporte con las empresas propietarias de las líneas de autobuses correspondientes.

Teniendo en cuenta lo previsto en la Ley Foral 8/1997, de 9 de junio, por la que se regula el régimen general para la concesión, gestión y control de las subvenciones de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra y de sus Organismos Autónomos.

En virtud de las facultades conferidas por el artículo 36.2 de la Ley Foral 23/1983, de 11 de abril, reguladora del Gobierno y de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra,

ORDENO:

  1. Aprobar la Convocatoria de "Ayudas al Transporte Universitario para el Curso 1998-99" que figura en el Anexo a la presente Orden Foral.

  2. Aprobar los Pliegos de Condiciones del citado Transporte Universitario que igualmente, se adjuntan.

  3. Encomendar al Servicio de Enseñanzas Universitarias e Investigación la realización de todas las gestiones y trámites necesarios para la tramitación y ejecución del expediente, así como la formalización de los correspondientes convenios con las empresas adjudicatarias.

  4. La financiación de esta Convocatoria se hará con cargo a la Partida 40300-2230-4224, denominada "Transporte escolar a centros universitarios", Línea 13590-2, del vigente Presupuesto de Gastos del Departamento de Educación y Cultura, y a la Línea que a tal fin se habilite en los Presupuestos Generales de Navarra para el Ejercicio de 1999.

  5. Interesar del Negociado de Gestión Económica el abono de las facturas y de otros gastos que comporte la gestión del Transporte Universitario, previo informe favorable del Servicio de Enseñanzas Universitarias e Investigación, con cargo a la Línea citada 13590-2, denominada "Transporte escolar a los centros universitarios", respecto de los gastos ocasionados hasta el 31 de diciembre de 1998, y los originados entre el 1 de enero y 30 de junio de 1999, con cargo a la Línea que a tal fin se habilite en los Presupuestos para 1999.

  6. Ordenar la publicación de la Convocatoria en el BOLETIN OFICIAL de Navarra.

  7. Trasladar la presente Orden Foral, al Interventor Delegado del Departamento de Economía y Hacienda en el de Educación, al Servicio de Enseñanzas Universitarias e Investigación, a la Sección de Enseñanza Superior, a la Sección de Presupuestos y Gestión Económica y al Negociado de Gestión Económica, a los efectos oportunos.

Pamplona, veintinueve de mayo de mil novecientos noventa y ocho.-El Consejero de Educación y Cultura, Jesús Javier Marcotegui Ros.

A N E X O

Convocatoria Ayudas al Transporte Universitario Curso 1998-99

NORMAS ORGANIZATIVAS

El Transporte Universitario que organiza el Servicio de Enseñanzas Universitarias e Investigación, del Departamento de Educación y Cultura del Gobierno de Navarra, para el Curso 1998-99, se regirá por las siguientes Normas:

  1. Objeto.

    El objeto de la presente Convocatoria es facilitar el desplazamiento diario de los universitarios con residencia en Navarra, fuera de la Comarca de Pamplona, a sus centros de estudio y abaratar el coste de este servicio. Al mismo tiempo pretende cofinanciar los gastos del transporte de los alumnos que no disfrutan de beca de transporte de la Convocatoria General de Becas y Ayudas del Departamento de Educación y Cultura del Gobierno de Navarra y/o del Ministerio de Educación y Cultura.

    Los objetivos concretos son los siguientes:

    -Ofrecer un servicio compatible con la asistencia a clase.

    -Garantizar una plaza en el transporte público.

    -Facilitar el regreso al domicilio habitual a la finalización de las clases.

    -Acercar este servicio a los centros universitarios a primeras y últimas horas del día.

    -Abaratar el coste del transporte consiguiendo una bonificación sobre el precio autorizado en taquilla.

    -Cofinanciar los gastos del transporte universitario de los estudiantes navarros.

    Los efectos de esta Convocatoria alcanzarán al período comprendido ente el día 1 de octubre de 1998 y el 30 de junio de 1999, excluidos los sábados, festivos y períodos vacacionales.

  2. Estudios Incluidos.

    -Podrán acogerse a estas ayudas los alumnos navarros que cursen los siguientes estudios:

    -Doctorados

    -Licenciaturas

    -Diplomaturas

    -Arquitectura e Ingeniería

    -Turismo

    -Estudios Superiores de Música (Plan 1966)

  3. Centros en los que habrá que cursarse los estudios.

    En alguno de los centros ubicados en Navarra que se citan:

    -Universidad Pública de Navarra.

    -Universidad de Navarra.

    -Escuela de Turismo.

    -Universidad Nacional de Educación a Distancia (Centro Asociado de Navarra).

    -Conservatorio de Música "Pablo Sarasate", de Pamplona.

  4. Características.

    Las ayudas que contempla esta Convocatoria son de dos tipos:

    -de carácter organizativo: El servicio de Enseñanzas Universitarias e Investigación firma un convenio con las empresas de transporte, para el servicio adecuado a las necesidades de los universitarios navarros, en las zonas donde se cumplan las condiciones establecidas en la presente Convocatoria.

    -de carácter económico:

    -Abaratando en un 20% el precio autorizado del billete, a los efectos de la ayuda del Departamento de Educación y Cultura;

    -Cofinanciando el coste del transporte mediante dos modalidades:

    -Carné de Transporte Universitario,

    -Credencial de ayuda al transporte universitario.

  5. Requisitos para solicitar las Ayudas.

    Podrán solicitar acogerse a esta Convocatoria los estudiantes que cumplan los siguientes requisitos:

    -tener la residencia familiar fuera de Pamplona y de su Comarca, por lo que para su desplazamiento al centro de estudios precisen hacer uso de un transporte diario,

    -que cursen estudios en los centros...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR